Del ferrocarril Belgrano Norte

Inauguraron la renovada estación Los Polvorines

Implicó la elevación de andenes, una nueva instalación eléctrica, nuevos sistemas de audio y video, iluminación led, renovación de accesos y adecuación de escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.
jueves, 21 de enero de 2021 · 20:39

La renovada estación Los Polvorines de la línea ferroviaria Belgrano Norte fue inaugurada hoy después de una serie de obras que demandaron una inversión de 280 millones de pesos, lo cual beneficiará a más de 7.000 pasajeros que diariamente utilizan el servicio.

El acto de inauguración contó con la asistencia del ministro de Transporte, Mario Meoni; quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

La renovación de la estación demandó una inversión de 280 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte e implicó la elevación de andenes, una nueva instalación eléctrica, nuevos sistemas de audio y video, iluminación led, renovación de accesos y adecuación de escaleras y rampas para las personas con movilidad reducida.

Además, se construyeron nuevos refugios, boletería y módulos SUBE, se mejoraron los sanitarios, se instalaron nuevas señaléticas y se renovaron los pasos peatonales linderos a la estación.

Los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que está llevando adelante el Ministerio en todo el país, donde además de la renovada estación Los Polvorines, se inauguraron las de Villa Rosa, Aristóbulo del Valle, Florida, Don Torcuato, la etapa 1 de Retiro, Boulogne Sur Mer y Villa Adelina, alcanzando en total una inversión de 889 millones de pesos.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios