La Reserva Natural extendió su horario

A partir de este fin de semana, espacio permanece abierto todos los días hasta las 19. Los sábados y domingos se organizan visitas guiadas.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:28

La llegada del 2021 llegó con buenas noticias para los amantes de la naturaleza y de la Reserva Natural en particular. El espacio verde amplió su horario y ahora puede visitarse hasta las 19.

Esta novedad se suma al regreso de las visitas guiadas de los fines de semana, que tuvo lugar a mediados de diciembre. Cumpliendo con todos los protocolos que impone la pandemia, las recorridas se organizan en grupos de a 10 personas -por orden de llegada- y, en general, se extienden por una o dos horas de acuerdo al interés de los participantes. 

Con el nuevo calendario de verano, la Reserva está abierta todos los fías de 9 a 19. Mientras que las visitas guiadas se organizan sábados y domingos entre las 10  y las 17hs. 

Ubicada a 3 kilómetros del centro de Pilar, detrás de la ex fábrica militar (sobre la calle Manuel Algerich al 10), cuenta con 297 hectáreas protegidas de ecosistema pampeano. 

En ella se avistaron unas 226 especies de aves, 15 de mamíferos y 10 de reptiles, además de los variados peces que habitan el Río Luján y los diversos insectos, entre los que predominan las mariposas. También cuenta con un centenar de variedades de plantas nativas y senderos para recorrerla. 

Para la reapertura, se organizaron 9 espacios armados a la sombra a base de troncos que funcionan como mesas y sillas, para que la gente pueda sentarse a compartir una merienda o un momento de descanso con sus allegados. 

Protocolos

Para el ingreso a la Reserva, el público debe cumplir con los requisitos que impone la pandemia. El uso de tapabocas es obligatorio. A cada visitante se le toma la temperatura corporal, no pudiendo entrar los que presenten más de 37,5 grados.  
Cabe recordar que en el lugar no se puede adquirir bebidas ni alimentos, por lo tanto se recomienda que cada grupo ingrese con aquello que va a consumir. Los baños se abren solo para emergencias.


Por otra parte, desde la Reserva recuerdan a sus visitantes concurrir con repelente para insectos, hidratación personal y alcohol en gel o similar. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios