obituario

Falleció Urbano Arotce, un vecino comprometido con Pilar

Fue concejal por la UCR y un próspero empresario. Siempre con intensa actividad en su ciudad, trabajaba en un proyecto para reflotar a Pilar y su comercio.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:43

En las últimas horas Pilar perdió a un vecino conocido: falleció Urbano Arotce, empresario, hombre de la política y siempre comprometido con el distrito.

Radical y apasionado defensor de figuras como Raúl Alfonsín o Arturo Illia, fue elegido concejal por la UCR en 1985, cuando el radicalismo se impuso en esas elecciones legislativas a pesar de que Pilar estaba gobernado por el peronismo, a través de Luis Lagomarsino.

Era hijo de Don Urbano Arotce, político y comerciante de Pilar, partícipe del crecimiento de numerosas instituciones del Partido, además de presidente del comité local de la Unión Cívica Radical y del Concejo Deliberante. Como comerciante fue parte de la próspera empresa familiar Arotce Hermanos.

"Con gran pesar despedimos al correligionario Urbano Arotce. Una triste noticia. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento, que Dios les de consuelo", expresó Claudia Zakhem, presidenta actual del Comité local de la UCR.

No obstante, sus ideas dejaban también espacio para la apertura política y de opiniones, por lo que desde hace casi 10 años era parte del proyecto del concejal Gustavo Trindade, quien señaló en las redes: "Voy a extrañar nuestras discusiones sobre política, voy a extrañar nuestras largas noches, tus asados, los proyectos y tu amor a Pilar. Alfonsinista, bostero y pilarense, así te definías, pero siempre me acompañaste y creíste que la única forma era trabajar sobre las coincidencias".

Empuje

Como buena parte de la familia Arotce, Urbano (padre de cuatro hijos) centró parte de su actividad laboral en la distribución de bebidas en el distrito, tanto Pepsi como Quilmes.

A pesar de que desde hace más de un año luchaba contra el cáncer, no le faltó energía para encarar un último proyecto: Pilar Con Vos, emprendimiento basado en beneficios y descuentos que tenía como objetivo reactivar la actividad comercial en el distrito y sus localidades.

Sus restos fueron velados en la cochería Ponce de León e inhumados en la bóveda que la familia posee en el cementerio del centro de Pilar, tal como era su deseo como pilarense de siempre.

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
84%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios