La ruta 6, un camino peligroso que se cobró una nueva vida

Su estado es un tema de debate plagado de anuncios, arreglos parciales y pocas soluciones reales. Este fin de semana murió un hombre de 30 años al chocar con un camión. Críticas de los usuarios.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:42

Desde hace no menos de dos décadas, el estado de la ruta 6 es un tema de debate plagado de anuncios, arreglos parciales y una certeza: aún no se ha podido mejorar la traza en forma definitiva, por lo que continúa siendo un foco de peligro para quienes la transitan a diario.

Este fin de semana, el camino se cobró otra vida: un hombre de 30 años murió en las primeras horas del lunes, tras haberse accidentado el sábado por la madrugada mientras viajaba junto a su hijo de 3 años. La víctima circulaba a bordo de su automóvil cuando, por motivos que se tratan de establecer, impactó contra el semirremolque de un camión. El menor sufrió heridas leves.

El accidente se produjo a 200 metros de la intersección de la ruta 6 con la Autovía Pilar-Pergamino. Tanto el hombre como su pequeño hijo llevaban puesto el cinturón de seguridad, pero la violencia del impacto le produjo graves heridas que lo llevaron a la muerte.

Construida hace 50 años, a lo largo de 180 kilómetros la ruta atraviesa localidades como Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, General Las Heras, Marcos Paz y Cañuelas, entre otras. Como otros caminos del país, no tardó en ser fue apodada con el triste mote de "ruta de la muerte".

Durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense, la ruta 6 fue varias veces intervenida (incluso fue uno de sus bastiones de campaña), aunque ningún arreglo fue duradero, reapareciendo los pozos, sumado a la histórica falta de iluminación. Algo parecido ocurrió en tiempos de María Eugenia Vidal, con la promesa de la repavimentación del tramo entre Pilar y General Rodríguez.

Bronca

Conocida la noticia del último accidente fatal, los lectores de El Diario expresaron su bronca y señalaron el nivel de peligrosidad que la ruta 6 representa para quienes la transitan.

“Yo estuve ese día en la ruta y es un desastre -indicó Martín-, te tenés que cruzar de carril a cada rato por los pozos que hay y ni hablar de noche, no está bien iluminada, agarrás un pozo y reventás una goma”.

Por su parte, Soledad Cáceres expresó que “es una vergüenza en el estado que está la ruta 6. Está toda rota, pozos que si no conocés te pueden sacar del camino o romper el vehículo. No me extrañaría que el accidente se haya producido por estas razones, porque de milagro no ocurre a diario esto”.

Esa ruta es la muerte -sentenció Cinthya Álvarez-. Entre los cráteres que hay, sumado a la falta de luz, no sé qué es peor. Nadie se hace cargo y todos se pasan la pelota para ver quién la arregla primero, y la ruta sigue siendo un desastre”.

Galería de fotos

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/1/2021 | 20:25
#2
Quería agregar algo no menor, estuve en ese accidente y como soy enfermero quise colaborar, no había señal en los teléfonos y me gustaría sugerir que el destacamento vial que hay sobre la autopista, lo colocaran en un mejor lugar porque mi esposa en auto quiso llegar y no había forma de hacerlo sin provocar otro accidente, lamentable la iluminación tuve que alumbrarme con el celular y cuidar que no nos atropellaran los autos; se necesitaba unidad de rescate de Bomberos porque el paciente estaba atrapado, luego la ambulancia del Hospital pero llegaron en forma inversa justamente por la mala comunicación y la dra a cargo al igual que los que estábamos ahí no pudimos hacer nada, reitero el destacamento vial tiene que estar en otro lugar mas visible y accesible, lamento el deceso del Sr y no haber podido hacer mucho por el, mis condolencias a la flia
20/1/2021 | 12:30
#1
Otra ruta para tener en cuenta lo peligrosa que es si no se conoce el la Provincial 34 que une Pilar con Lujan,esta poceada en un tramo dentro del partido de Lujan y mal emparchada en el tramo llegando a Pilar.Ya hubo accidentes de distinta magnitud,no esperemos tenr que bautizarla con el mote de Ruta de la muerte,es una ruta mal construida desde su base y no hay control de peso de circulacion de tremendos camiones sobrepasasdos en carga una lastima por que por avarica de algunos y falto de control por parte de las autoridades el rsto que pagamos derechos de circulacion(Patentes) tenemos que tener cuidado de no romper el vehiculo.Pongan un peaje caro a los transportes y brutas multas por exceso de tonelaje transportado y se termina el problema.Me da risa poner fiscalizador de velocidad cuando a 60 kilometros horarios es hacer turismo aventura,no lo recaudatorio hagan que circulemos seguros.
20/1/2021 | 09:41
#0
La obra del tramo Ruta 9 hasta Acceso Oeste fue construido e inaugurado en el gobierno de Nestor Kirchner. Ya a los pocos meses estaba rota. Mal construida o mal proyectada. De ahi en adelante, el resto de los gobernadores se limitó a hacer reparaciones parciales. Felipe Solá, Daniel Scioli y Maria Eugenia Vidal, solo hicieron mantenimiento correctivo. Scioli si completó en otro material los tramos que no estaban habilitados como autovia. Nunca estuvo bien esa autovia