lugar polémico
Finalmente, no habrá drifting en la ex Anilinas
Los organizadores desistieron de seguir con la disciplina automovilística. Según ellos, vecinos reclamaron por ruidos molestos.De acuerdo a lo que comunicaron los propios organizadores, finalmente no se instalará en la ex Anilinas Argentinas un predio para realizar drifting, disciplina que se realiza a bordo de automóviles e incluye derrapes, frenos y aceleraciones constantes.
En los últimos meses, la práctica había llegado a Pilar en un predio muy conocido por los vecinos, cercano a donde funcionaba la Fábrica Militar. “Drift Park Factory” era el nombre con el que se anunciaba al sitio en las redes sociales, tanto en YouTube como en Instagram.
No obstante, a partir de las quejas vecinales, se decidió dar marcha atrás con el proyecto.
Así lo indicaron los propios organizadores, en videos difundidos esta semana en las redes. En ellos, afirman haber tenido "todo arreglado y en regla con el dueño". Sin embargo, reconocieron desconocer "si faltaba algún papel a nivel municipal como para poder abrir".
No obstante, el principal motivo que expresaron para frenar la actividad fue el descontento de algunos vecinos de la zona, quienes reclamaron por los ruidos que provoca el drifting.
Cabe recordar que el predio del barrio Pellegrini tiene un largo historial de polémicas y clausuras. Si bien Anilinas dejó de funcionar en la década de 1990, el lugar siguió funcionando con otros propósitos. En 2010 tuvo su capítulo más oscuro por la muerte de un joven que estaba en el lugar jugando al paintball.
Por su parte, en 2019 el lugar fue clausurado por la Justicia Federal, ya que el Municipio lo utilizaba como depósito de escombros y restos de poda.