Un grupo de arquitectos y constructores de Pilar volverán a movilizarse este viernes a las 11 frente al municipio para reiterar el pedido de habilitación de las obras privadas. El sector está paralizado desde el 20 de marzo por el aislamiento social obligatorio y la actividad no está permitida mientras se siga en Fase 3, en la cual se encuentra hoy nuestro distrito.
“Vamos a estar frente al municipio convocados para hacernos ver y que nos escuchen”, explicó María José Gauna, una de las profesionales que encabeza la convocatoria, en una entrevista con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Estaremos en acción, en movimiento, que nos vean, que nuestro expediente no quede en un cajón perdido”, sentenció la arquitecta.
El sector se movilizó la semana pasada y consiguió su primera reunión con autoridades municipales luego de 5 meses. El centenar que se movilizó en la primera convocatoria fue recibido por la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y el responsable del área de Legal y Técnica, Leandro Pastor, para analizar protocolos.
“Dimos un primer paso y pudimos tener una reunión con gente del Municipio. Nos pidieron que incorporemos más información al expediente ya iniciado para la reapertura de las obras”, apuntó Gauna.
Los profesionales consiguieron la nueva información, la adosaron y también tienen un protocolo basado en la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
También destacan que elaboraron un protocolo para los trabajos de menor envergadura, ya sea mantenimiento y conservación. Ampliaciones hasta 80 metros cuadrados con 2 a 3 personas por obra. Reactivar las obras que quedaron paradas, son las prioridades de la reapertura escalonada que proponen.
A su vez piden por el permiso para hacer trabajos de medición en los terrenos para luego realizar planos. “Hay mucho trabajo para hacer”, subrayó Gauna.