Este lunes

Un nuevo pedido para que los egresados regresen a las escuelas

Alumnos y familias de diversos colegios se manifestaron frente al Municipio y entregaron un petitorio. Jornadas de tres horas y grupos reducidos, algunas claves del protocolo.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:36

Alrededor de 80 personas, entre alumnos y familias, reclamaron en el mediodía de este lunes frente al Municipio, pidiendo el regreso a las escuelas para los estudiantes que cursan el último año del Secundario.

La movida se inició en algunos colegios privados del distrito y tiene como objetivo que los egresados 2020 transiten de forma presencia el último tramo del actual ciclo lectivo, siguiendo protocolos y en espacios abiertos.

Por esto es que se congregaron familias y estudiantes de colegios como Bede´s, Santa María y Saint John´s, incluyendo la presentación de un petitorio con su correspondiente recolección de firmas.

“Vimos que los chicos estaban mal anímicamente –expresó a El Diario Danisa, una de las madres que participó de la manifestación-, por eso nos sumamos para darles apoyo”.

La mujer confirmó que “pedimos la vuelta de las clases al aire libre, para que los egresados tengan un cierre de ciclo como se merecen. Van a terminar la escuela en forma inminente, les faltan solo dos meses”.

Con redoblantes y diferentes carteles con consignas como “La educación también es esencial”, los presentes hicieron oír su reclamo por alrededor de una hora, para luego hacer la recolección de firmas y presentar el texto en el Municipio.

En dicho petitorio se asegura que “el desarrollo madurativo de un alumno de 6to año de la Secundaria le permite tener plena conciencia acerca de la importancia de las pautas de cuidado sobre sí mismo y sobre quienes lo rodean”, dando por sentado que respetaría el protocolo definido.

En cuanto al protocolo, prevé la conformación de “burbujas” de hasta 15 alumnos, que irían a la escuela en forma alternada, en espacios abiertos y ventilados. Además, la asistencia sería optativa y voluntaria, para jornadas de no más de tres horas.

Cada estudiante debería acudir con toalla, alcohol en gel y una botella de agua. Toda persona que cumpliera los requisitos de ser catalogado como “caso sospechoso” debería ser aislada por un mínimo de 14 días.

 

5 claves

-Jornadas de no más de 3 horas.

-Asistencia optativa.

-“Burbujas” de hasta 15 alumnos.

-Clases en espacios abiertos.

-Alumnos con alcohol en gel, agua y toalla propios.

Galería de fotos

3
3
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

30/9/2020 | 11:37
#3
Y cuál es el problema que sean de colegios privados Flor y Lilita?... cuáles son las motivaciones según vos Flor? Dónde está la opereta Lilita? Si mandás a un hijo a un colegio privado dejás de ser popular?? quién dijo semejante estupidez?
28/9/2020 | 20:56
#2
Todos de escuelas de clase alta de Pilar. Ya sabémos sus verdaderas motivaciones...
28/9/2020 | 19:57
#1
No ... como... clases al aire libre...no... dice Trota porque defiende las escuelas publicas ( que no tienen espacios abiertos... sera por falta de planificacion ? pero Trota no estudio en la Universidad de Belgrano?
28/9/2020 | 14:48
#0
Muy representativo del sentimiento popular: 80 personas de los tres colegios más caros del distrito. ¡¡¡Ni se les ocurra pensar que es una opereta más organizada por la elite antipopular del country,eh!!!! Jamás jamás se nos ocurriría... ¡¡¡¡¡¡Por favor!!!!!