Iniciativa solidaria

Peluqueros solidarios quieren superar los 100 cortes gratuitos

Será mañana en Peruzzotti. Está destinado a los chicos del barrio pero también le cortarán a los adultos, con turnos y se suma una olla popular.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:48

Después de la gran convocatoria que tuvo la movida solidaria de agosto pasado, los peluqueros de la barbería Barber Tattoo volverán este domingo con los cortes de pelo gratuitos en el barrio Peruzzotti de Pilar.
La iniciativa se desarrollará entre las 12 y las 17, en el local ubicado en la calle Pizarro 1584. Allí, con protocolo que incluirá no solo la utilización de barbijos sino también turnos numerados y distanciamiento social, se llevará adelante esta movida organizada por el peluquero Esteban Ríos y sus compañeros.
Los barberos buscan superar récords. Anunciaron que atenderán a los chicos del mismo barrio.
“Nos llamó Luján Ibarra que tiene un comedor en el mismo barrio Peruzzotti y nos pidió si podíamos organizar el evento y cortarles a los chicos. Nos quería pagar pero le contamos que es gratis. Entonces, él después nos dijo que traía algo para compartir y armaba una olla popular”, contó Ríos de la nueva iniciativa en Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“También pueden acercarse la familia de los chicos, que vamos a tratar de cortarles a todos”, agregó el impulsor de la movida.
“Vamos a coordinar con turnos, les vamos a dar números para que vayan a la casa y vuelvan y no se amontonen en la puerta del local”, dijo Agustín Sena, otro de los barberos.
En total serán siete los barberos y peluqueros que pondrán manos a la obra para hacer realidad los pedidos de los chicos.
Además de Ríos y Sena, participarían Patricio Orellana, Ryan Nasivera, Ezequiel Ruiz, César Acosta y Marcos Pérez. También contarán con la colaboración de vecinos que estarán al frente de la cocina recibiendo las donaciones de mercadería para la olla popular.

Aclaración
Si bien se mencionaba que los beneficiarios de los cortes de pelo serían los chicos que concurren a la Biblioteca Palabras del Alma, desde la entidad aclararon que no disponen de comedor, que la asistencia alimentaria que brindan es a través de mercadería y que ellos aconsejan “quedarnos en casa”.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios