Ciclo informativo sobre el uso del cannabis medicinal

Está auspiciado por El Galpón Cultural. Su objetivo es apoyar el proyecto que fue presentado recientemente al HCD para regular el autocultivo y el cultivo comunitario en el Partido. “Es nuestro derecho elegir nuestra terapia y nos plantamos”, expresan.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:35

Por Ayelén Segovia

Como una manera de apoyar la iniciativa en el distrito, este domingo El Galpón Cultural organizará en forma online un “Taller de extracción de cannabis medicinal”, con la presencia de un referente en la materia.

El lugar, centro cultural de la ONG Artistas Organizados del Partido de Pilar, realizará así ciclos informativos e interactivos mientras se espera por la aprobación en el HCD de un proyecto presentado a principios de este mes. Precisamente, en el encuentro se realizará un conversatorio sobre la experiencia de creación de la ordenanza municipal.

Además, bajo el objetivo de “brindarle información a las personas acerca de alternativas medicinales y sanas es nuestra prioridad en estos tiempos de desinformación”, se realizarán cursos y talleres complementarios a las charlas.

El taller sobre la extracción de aceite de cannabis medicinal será llevado adelante por Matías Belomo, un referente en el tema, creador de contenido en “The Weed Tube” e integrante del movimiento “#QuieroSerLibre”, en apoyo al autocultivo.

El evento también contará con un curso sobre la producción de cáñamo, nombre de una variedad del cannabis y de la fibra que se obtiene de ella, en proyectos comunitarios. El cáñamo tiene diversos usos además del medicinal, como la producción de fibras textiles, combustibles ecológicos y materiales de bioconstrucción.

Proyecto

El cannabis es conocido popularmente como una planta que, según el tipo, produce efectos de relajación y sedación o de euforia y estado de alerta. Históricamente también ha sido utilizado como planta medicinal y se le atribuyen propiedades curativas y el apaciguamiento de síntomas en diversas enfermedades, incluido el cáncer.

En Argentina está permitido el uso medicinal del cannabis, sin embargo quienes lo cultivan con dicho objetivo aún deben moverse en la clandestinidad. Es por esto que, quienes hacen uso del cannabis medicinal, han realizado diferentes manifestaciones y pedidos solicitando que su actividad sea regulada.

En Pilar, el pasado viernes 11 la organización FORJA, junto a CAFoPonk y la Agrupación de Cannabicultores del Norte, presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que plantea la regulación del autocultivo, el cultivo comunitario y la producción e investigación municipal para el cannabis medicinal y terapéutico en el Partido.

“Es nuestro derecho elegir nuestra terapia y nos plantamos”, declaran desde FORJA Pilar al comunicar que se elevaría la ordenanza hacia el HCD. “Entendemos que la única vía garantizada a una materia prima para un producto medicinal de calidad es a través del autocultivo”, agregan.

Cita

La actividad propuesta por El Galpón Cultural tendrá lugar este domingo y ya se encuentra abierta la inscripción vía Google Forms. El link está en su página de Facebook: El Galpón Cultural, o puede ser pedido vía mensaje privado de Instagram a @elgalponcultural.

Galería de fotos

3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios