Prevén que el polideportivo de Lagomarsino esté listo en marzo

En los próximos días comenzarán los trabajos. Funcionará no solo como espacio deportivo sino también cultural y social. Esperan que cumpla un rol de contención y unión vecinal.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:41

Luego del anuncio que tuvo lugar el pasado sábado, desde el Municipio confirmaron que el polideportivo de Lagomarsino podría llegar a estar listo en marzo o abril del 2021.

Así lo adelantó el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Guido Bordachar, que entrevistado por el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) explicó que en los próximos días comenzarán los trabajos.

“Ya hemos completado la parte de desarrollo técnico y ahora estamos terminando con los trámites administrativos de lo que se va a contratar de la obra. En paralelo, se está comenzando con la obra que va a llevar adelante el Municipio con recursos propios, así que en los próximos 10 días ya se va a estar empezando a trabajar en el predio”, anticipó el funcionario.

Cabe recordar que se trata de un proyecto de 1200 m2 cubiertos que funcionará no solo como espacio deportivo – con canchas de fútbol, de básquet y de vóley – sino también como espacio cultural y social.

En este sentido, Bordachar detalló: “Es una conjunción de edificios que van a ser utilizados para distintas actividades, donde va a haber aulas para el dictado de talleres, salón de exposición para temas culturales, espacios sociales para que funciones centros de jubilados o que puedan ir jardines de infantes”.

“La idea es a aquellos sectores más vulnerables más alejados de los centros urbanos poder acercarles el Estado, con todo lo que eso representa, que sea algo más inclusivo y generar desde esos espacios públicos, algún nivel de actividad y contención social para todos los sectores etarios y todos los sectores sociales”, añadió.

El futuro polideportivo municipal, estará emplazado en la unión de los barrios Solares del Norte y Santa Brígida. Con esto, lo que se busca es “empezar a generar un espacio donde se junten todos los actores sociales, más allá de las diferencias y que actúe como espacio de contención y unión social”.

 “La mirada es pensando en qué es lo que la sociedad necesita y no necesariamente lo que pide a viva voz. Hay gente que por ahí te dice ‘por qué no me asfaltás la calle en vez de hacer el polideportivo’, pero no son cosas excluyentes, no es una cosa o la otra”, manifestó el secretario de Obras Públicas.

Y recalcó que “la idea del estado es poder conseguir todo. Sabemos que hay cuestiones esenciales básicas para lo que es la conformación del entramado social y un espacio de contención y muchas veces la gente no lo dimensiona porque lo está pensando desde su actualidad”.

Inauguración

Mientras que ya comenzaron a inscribirse los primeros vecinos, desde el Municipio esperan que en el primer trimestre del año próximo, el polideportivo pueda ser inaugurado.

“Tenemos todo el ímpetu y las ganas de que si no hay ninguna dificultad, para el mes de marzo, abril del año próximo se tiene que estar inaugurando, si acompaña también el tema de la pandemia”, señaló Bordachar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios