Para evitar cierre definitivo

Diputados macristas piden por los gimnasios de Pilar

Solicitaron la apertura “para evitar su cierre definitivo”. Fue ayer, cuando Ciudad descartó esa posibilidad.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:58

No pareció el momento más oportuno. Es que el mismo día que el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, descartara la reapertura de los gimnasios en ese distrito, un grupo de diputados nacionales solicitaron que se abran estos espacios deportivos en Pilar, “para evitar su cierre definitivo”.
Encabezados por la legisladora Adriana Cáceres, vecina de Presidente Derqui, presentaron un proyecto de declaración para solicitarle de manera “conjunta” al Poder Ejecutivo Nacional, al gobierno bonaerense y el Municipio de Pilar que “autorice los protocolos de apertura” en gimnasios, centros deportivos y academias de danzas dictadas por personal independiente. El pedido incluye que estas actividades sean habilitadas en el marco de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 
En su cuenta de Twitter, Cáceres señaló que los gimnasios “hace 6 meses que están sin actividad y varios usuarios dejaron de pagar las cuotas. Por eso pedimos que la Municipalidad de Pilar analice los protocolos, para que los profesionales puedan restablecer su economía y evitar el cierre definitivo”. La concejal de Juntos por el Cambio, Jesica Bortule, se sumó a un pedido similar presentado en el Concejo Deliberante.
Casi como una paradoja, la solicitud de la oposición se dio hoy, el mismo día que desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta rechazaron la posibilidad de reapertura de los gimnasios. “Todavía consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en áreas cerradas, por eso hemos trabajado tanto en el espacio público”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa. Así, destacó nuevamente que rige el permiso para realizar actividad deportiva en espacios abiertos, pero no así en gimnasios. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

15/9/2020 | 13:23
#0
no pidan trabajo