"Antes de que finalice 2021 esperamos que se ponga el primer ladrillo del nuevo hospital"

En el segundo aniversario de la asociación civil Un Hospital Para Pilar, su presidente Antoine "Tono" Aon se mostró optimista de cara a lo que viene. "El balance de estos primeros dos años es extremadamente positivo", reconoció.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:54

La asociación civil Un Hospital para Pilar (UHPP) celebró su segundo aniversario el pasado sábado 12 de septiembre y, en este contexto, su presidente Antoine “Tono” Aon se mostró optimista de cara al 2021, además de hacer un balance positivo de los primeros dos años de un proyecto que tiene como objetivo la creación de un hospital central para los pilarenses.

“Hago un balance extremadamente positivo, más que nada porque se ha consolidado nuestro grupo, y hemos podido juntar mucha gente que nos sigue, que nos pregunta e inquieta, eso es lo más positivo”, explicó Aon, entrevistado por El Diario.

Aunque reconoce que la pandemia frenó muchos de los planes que tenían para este año, aseguró que la comisión directiva de la asociación civil no dejó de trabajar ni un solo día y ya se encuentran abocados y con el foco puesto en lo que viene “de ahora en más”.

En este sentido, detalló: “La pandemia nos ha demorado bastante pero hemos podido afirmarnos en los pilarenses, no hay día que no nos estemos hablando, confirmando algún quehacer, de ahora en más nuestra inquietud es esta”.

Por esta razón es que, de cara a lo que depara el 2021, “somos muy optimistas”, recalcó. Y agregó: “Creemos que vamos a poder concretar un proyecto definitivo consensuado con las autoridades municipales y supuestamente provinciales también, un proyecto aggiornado al momento porque el que tenemos ya no es adecuado al momento de hoy”.

Precisamente por este motivo es que la semana pasada solicitaron una reunión con el intendente Federico Achával que por la coyuntura actual todavía no se pudo concretar. No obstante, Aon entiende que “seguramente vamos a poder dialogar para poder empezar a trabajar con personas que conocen del tema, los especialistas sanitaristas y poder llegar de una vez por todas al proyecto definitivo para antes de finalizar el 2021 empezar a poner el primer ladrillo”.

En agenda

Consideramos lógico que las autoridades le den preferencia y estén abocados a este tema de la pandemia a full, no lo dejamos de entender, pero también consideramos que paralelamente se puede ir avanzando en un proyecto que nos lleva a estar en permanente contacto”, señaló el presidente de UHPP.

A su vez, destacó: “Las autoridades también tienen un quehacer muy profundo con este tema del corona, pero estoy seguro de que no dejan de pensar que esto de un hospital para Pilar es un tema a tenerlo muy en cuenta”.

Finalmente, cerró: “Estoy convencido de que (el proyecto del nuevo hospital) está en la agenda del intendente (Federico Achával). No me cabe ninguna duda. Pero no me atrevo a decir que sea en forma inmediata dadas las circunstancias, como también sé que está en la agenda de la necesidad de Pilar, el proyecto es de todos los pilarenses”.

3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios