Línea Mitre

Continúa el paro de trenes que afecta a Zelaya

El sindicato La Fraternidad resolvió mantener la medida de fuerza, a la espera de que la Justicia resuelva la toma de terrenos en un obrador de Victoria.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2020 - 10:46

El sindicato La Fraternidad resolvió mantener la medida de fuerza, por lo que continúa paralizada la Línea Mitre, ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor. El paro afecta a la localidad de Zelaya, que se encuentra sin servicio ferroviario desde fines de la semana pasada.

El gremio lo decidió a la espera de que la Justicia resuelva la toma de terrenos en un obrador en la zona de maniobras de Victoria, conflicto que fue el disparador para el paro.

Ayer, el Estado informó que se organizaría un sistema de micros para los pasajeros afectados. “El Ministerio de Transporte de la Nación junto a Trenes Argentinos continúan implementando un sistema de refuerzo de micros a disposición de los pasajeros de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, susceptible a sufrir modificaciones en función de la evolución de las actuales situaciones que dificultan el normal funcionamiento del servicio”, señala el comunicado.

Mientras la empresa aguarda que la Justicia federal se expida sobre la restitución del predio para la resolución del conflicto, los refuerzos operarán desde hoy, de 6 a 11 y entre las 16 y las 20. Sin embargo, no se informó si Zelaya iba a ser beneficiada con esta medida.

El servicio del ramal Tigre de la línea Mitre está suspendido desde el viernes último, por una medida gremial derivada de la toma de terrenos ferroviarios en el predio de Victoria, que genera inseguridad en las tareas que se realizan allí.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar