Como en “Rápido y furioso”, pero en Pilar y con un polémico escenario

En el predio de la exfábrica Anilinas practican drift. En las redes hay gran cantidad de imágenes de los autos circulando, incluso dentro de los edificios. En 2010 murió un hombre que jugaba al paintball.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:05

Derrapes, frenos, aceleraciones, polvareda que se levanta, paredes y columnas que pasan a milímetros del auto… Todo eso y más es parte del drift, disciplina que fue sumando adeptos alrededor del mundo, especialmente a partir de una de las entregas de la saga “Rápido y furioso”.

En los últimos meses, la práctica ha llegado a Pilar, llevándose a cabo en un predio muy conocido por los vecinos: el predio de la exfábrica Anilinas Argentinas, cercana a donde funcionaba la Fábrica Militar.

“Drift Park Factory” es el nombre con el que se anuncia al lugar en las redes sociales, tanto en YouTube como en Instagram. En posteos realizados en julio de este año, los organizadores anunciaban su apertura “próximamente”.

No obstante, en las imágenes puede verse que la ex Anilinas ya está siendo utilizada para el drift, a partir de numerosos videos y fotos en los que se ven autos circulando a toda velocidad no solo en el exterior de los edificios sino también en su interior.

“Acá estamos, ¿qué opinan de este lugar para hacer drift?”, expresa uno de los anfitriones, matizando con imágenes y sonidos de los varios vehículos que ya practicaron allí. Luego, en las redes sociales también se ven videos subidos hace apenas unos días atrás, en agosto.

Contrapunto

A pesar de que, en los videos, en ningún momento se nombra al distrito, los pilarenses pueden fácilmente identificar a un lugar que está asentado allí desde hace décadas y que en los últimos tiempos tuvo un historial polémico y hasta trágico (ver más adelante). No obstante, los organizadores confirman que se trata de Pilar en diversos comentarios.

Fueron los propios vecinos de la zona –ubicada en los fondos de la calle Savio, cercana a la Reserva Natural- quienes se comunicaron con El Diario, advirtiendo que se oyen con frecuencia los ruidos de los motores, afectando la calma del lugar, e incluso provocando la alteración de los perros que se encuentran en un refugio lindero.

Si bien en nuestro país la práctica está cada vez más generalizada e incluso tiene sus fechas y competencias (como por ejemplo en el kartódromo de Baradero), lo cierto es que el predio del barrio Pellegrini está cerrado desde hace años y desde 2019 su situación depende del Poder Judicial.

Seguidilla

En 2010, el predio de la exfábrica Anilinas tuvo su capítulo más oscuro por la muerte de un joven que estaba en el lugar jugando al paintball. Las competencias clandestinas se realizaban los fines de semana, incluso por la noche y sin ninguna iluminación.

La víctima fue un hombre de 35 años, oriundo de la localidad de Florida, quien perdió la vida al caer por el hueco de un ascensor desde un cuarto piso -una altura no menor a los diez metros- y terminando en una especie de subsuelo.

En 2017 se desató un incendio en unos piletones de alquitrán, debiendo intervenir varias dotaciones de bomberos. Finalmente, el año pasado el lugar fue clausurado por la Justicia Federal, ya que el Municipio lo utilizaba como depósito de escombros y restos de poda.

Ahora, las actividades al lugar regresaron, trayendo con ellas ruidos de motores y neumáticos.

 

 

 

 

Galería de fotos

2
5
23%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2020 | 00:31
#2
Pero que raro todo?, como puede ser que estuvieron en un lugar clausurado por la Justicia Federal como si nada, esto no puede volver a ocurrir.
1/9/2020 | 20:30
#1
ME IMAGINO QUE LES HABRÁN MULTADOS O ALGO, NO?...