En la tarde de ayer

Se incendió la Sociedad de Fomento de Monterrey Sur

El incendio se habría originado en la Casa del Niño, ubicada en el terreno lindero, y se extendió hacia la entidad. Señalan a una pérdida de gas.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:20

En la tarde de ayer se produjo un incendio en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur, ubicada en las calles Venezuela y Jujuy de ese barrio de Presidente Derqui. Versiones aún no confirmadas indican que se habría originado por una pérdida de gas.

Las dotaciones de bomberos de Presidente Derqui y miembros de Defensa Civil de acudieron al lugar cerca de las 18.

Además, en el lote lindero funcionan además el centro de jubilados y la Casa del Niño. De hecho, se estima que el incendio comenzó en la Casa del Niño, y las llamas se extendieron rápidamente a la Sociedad de Fomento (la entidad que resultó más afectada) y al Centro de Jubilados.

El incendio dejó daños en la estructura del tinglado y en parte del salón en el que se llevan a cabo diversas actividades, un espacio de unos 20 por 50 metros, donde había sillas, mesas y otros elementos. Sin embargo, no se registraron heridos debido a que el lugar no se encuentra actualmente en funcionamiento, debido a las medidas de aislamiento obligatorio.

La destrucción fue casi total. La causa  se caratuló como "Averiguación de ilícito"  e interviene la UFI N° 2 de Pilar, a cargo de Valeria Oyola.

Horas más tarde, Guillermo Mejter, integrante de la entidad expresó: "Quiero agradecer todos las llamadas que me hicieron, con motivo del incendio de la Sociedad de Fomento Monterrey Sur, a los ex alumnos, vecinos, socios y amigos que de alguna manera fueron parte de esta entidad. Siento que se quemó una parte de muchas personas, que como yo se nos fue parte de nuestra juventud en esa institución".

El vecino destacó los "trabajos solidarios, trabajos en donde reinaba la amistad entre vecinos, en donde se invertían muchas horas, pero siempre lo principal era la familia y la amistad, amistad que quedó plasmada en las llamadas hasta la madrugada de mucha gente, gracias a todos".

Galería de fotos

1
3
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
33%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios