Con obras e insumos, Edenor acompaña la lucha contra el Covid

En Pilar brindó suministro eléctrico a centros de diagnóstico y el Hospital Solidario Austral. También dono materiales al Sanguinetti.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:43

Desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), Edenor comenzó a realizar una serie de acciones tendientes a colaborar con la comunidad y las autoridades en la lucha contra el coronavirus.

Las acciones se definieron bajo dos pilares: por un lado, el aporte de obras y adaptación a la operatoria Covid de hospitales y centros asistenciales y por el otro el apoyo a la comunidad científica y sus tareas de investigación.

En el distrito, a fines de marzo brindaron suministro eléctrico “al nuevo Centro de Análisis y Logística del Covid-19 que se estaba construyendo en ese momento”, explicaron.

A su vez, donaron la instalación, “realizada en tiempo récord”, para que el Hospital Solidario Covid Austral pudiera entrar en funcionamiento. En este caso, la donación consistió en el tendido de cables de media y baja tensión, el montaje de un transformador de 500 kV, tableros de conexión, maniobras y protección.

A ello se sumó el apoyo a la Fundación Pampa para la entrega de insumos médicos y materiales para el Hospital Juan C. Sanguinetti del centro pilarense, “que contribuyen al funcionamiento de las instituciones de salud pública en nuestra área de concesión”.

Otros aportes

En materia de apoyo científico, Edenor inició su camino acompañando el fortalecimiento de las capacidades científico tecnológicas del IBYME-CONICET mediante la adquisición de un flujo laminar de seguridad biológica, una estufa de cultivo, un contador de células, un set de tapas de bioseguridad y una óptica para la termocicladora, que serán destinados a trabajos fundamentales, no solamente para investigaciones sobre el COVID-19 sino también para permitir un trabajo más seguro en la manipulación de muestras humanas.

Asimismo, donará reactivos esenciales para llevar adelante proyectos que intentan alcanzar nuevas terapias para coronavirus, y destacaron que “además, contribuimos con la Universidad Nacional de San Martín mediante la donación de un equipo ELISPOT, el cual permite analizar las determinaciones de células productoras de anticuerpos inducidas por las formulaciones de vacunas”.

Este dispositivo otorga la posibilidad de realizar ciertos ensayos clave para el desarrollo de una vacuna contra el COVID19. Hasta el momento la UNSAM no contaba con un equipo propio para realizar estas tareas esenciales lo cual ralentizaba los procesos de investigación ya que debían trasladarse al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires para compartir el único equipo disponible con otras instituciones académico-científicas.

1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/9/2020 | 20:37
#0
CUANDO VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS ENGANCHADOS ILEGALMENTE AL SISTEMA ELÉCTRICO PRIVADO?...EL GOBIERNO Y EL MUNICIPIO VA HACER ALGO PARA QUE LA CALIDAD DEL SERVICIO NO SIGA AFECTANDO A LOS QUE REALMENTE PAGAN POR UN SISTEMA ELECTRICO!!