En el barrio Toro de Derqui

Poste de luz cayó sobre una casa recién estrenada

Estaba en mal estado y partió el techo de la vivienda. Los vecinos reclaman desde hace 15 años. Tras el incidente, finalmente Edenor fue a reponerlo.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2020 - 19:43

Una vivienda del barrio Toro, de Presidente Derqui, sufrió daños parciales al caerse un poste de luz sobre su techo. Los damnificados, que “por muy poco no fue una tragedia”.

El incidente ocurrió en una propiedad ubicada en Río Primero y Australia, en la que se levantan dos construcciones habitadas por dos familias de 10 integrantes en total, con un patio en el que suelen jugar seis niños.

El poste correspondiente a la empresa Edenor cayó y se sostuvo por un árbol durante esta mañana. Igualmente partió el techo de una de las casas que estrenaron hace un par de meses para vivir una pareja con sus dos hijos.

“El poste estaba podrido, pero nunca nos habían escuchado en nuestro reclamo. Desde hace 15 años que reclamaban mis hermanos”, le contó a El Diario una de las vecinas damnificadas.

“Nos despertamos y estaba el poste sobre la casa de mi hermana. El árbol lo estaba sosteniendo”, describió.

El reclamo por el mal estado de la madera del palo que sostiene los cables de alta tensión venía desde hace varios años, aseguran los familiares de quienes vieron caer el poste en su hogar.

Pese a tanto tiempo del pedido, la empresa privada de energía nunca acudió hasta que finalmente cayó.

Luego de toda una jornada de nuevos e intensos reclamos por tener sobre su casa el poste, esta tarde comenzaron a trabajar en el lugar para recambiarlo.

Además del poste que cayó sobre el techo, había otro que los mismos vecinos habían apuntalado y sostenido con alambres para evitar que se moviera. Ese también fue removido por la empresa de energía y parece que después de 15 años podrán tener algo más de tranquilidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar