Sin respuestas, despedidos de La Porteña volvieron a manifestarse

Unos 60 exempleados se reunieron por tercer día en la puerta del country Tortugas. El viernes tendrán una reunión con el sindicato de Gastronómicos. “No nos va a matar la pandemia, nos va a matar el hambre”, dicen.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:27

Por tercer día, trabajadores despedidos de La Porteña se manifestaron en la puerta de ingreso del country Tortugas exigiendo respuestas por parte del dueño de la empresa. En este contexto, el viernes mantendrán una reunión con el sindicato de Gastronómicos, pero aseguran que seguirán reclamando hasta no llegar a un acuerdo.

Tal y como ocurrió viernes y sábado de la semana pasada, unos 60 trabajadores despedidos del restaurante ubicado en el kilómetro 38,500 de la Panamericana se manifestaron hasta el Tortugas Country Club, en donde vive el dueño de la empresa.

Aunque en un primer momento analizaron la posibilidad de cortar la autopista, finalmente resolvieron no hacerlo porque “esta es una protesta tranquila”, explicaron los manifestantes.

Fue una trabajadora despedida la que tomó la voz cantante y habló con El Diario: “Nadie responde nada, estamos desesperados, nos dejaron en plena pandemia así, después de llenarse los bolsillos”. En el caso de esta mujer, quedó sin obra social cuando tiene un hijo con discapacidad.

Según aseguró, “nos sentimos solos”, porque “no tenemos el apoyo de nadie”. “Teníamos una reunión con el sindicato hace dos viernes, decían que iban a ver qué nos iban a ofrecer, pero no nos han llamado y no nos atienden. El viernes teníamos la próxima reunión y la siguen pateando y la gente se sigue muriendo de hambre, es desesperante la situación”.

Al parecer, el encuentro con el sindicato de Gastronómicos tendrá lugar este viernes, pero hasta no obtener respuestas y poder llegar a un acuerdo, los trabajadores advierten que seguirán reclamando para que sus pedidos sean escuchados.

Cabe destacar que durante la manifestación que tuvo lugar hoy, se acercaron patrulleros pero al ver que la protesta era pacífica, se retiraron.

En este sentido, la empleada despedida expresó: “No queremos ser agresivos, no queremos violencia, queremos respuestas, o que nos devuelvan los puestos de trabajo, entendemos la situación y estamos dispuestos a ayudar, pero acá aprovecharon porque saben que mucha gente por necesidad agarra lo que puede”.

“No nos va a matar la pandemia, nos va a matar el hambre. Nos cansamos de las vueltas y sentimos que está todo arreglado, eso es lo que dan a entender. Y nosotros somos humildes pero no ignorantes”, cerró la mujer.

2
3
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/8/2020 | 19:37
#1
Del Sindicato de Gastronómicos a cargo del empresario Barrionuevo no se puede esperar nada pero... ¿y el Ministerio de Trabajo?