Nueva bicicleta para el joven al que le robaron su regalo de cumpleaños

Matías cumplió 18 años y le regalaron una bicicleta, pero el día que la estrenó fue asaltado por motochorros que se la robaron. Un periodista se conmovió con la noticia y como gesto solidario le regaló otro rodado.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:10

Matías Florentín es un joven pilarense que fue víctima de la inseguridad el 17 de agosto, cuando unos motochorros lo sorprendieron mientas probaba la bicicleta que le habían regalado por cumplir sus 18 años, lo amenazaron con un cuchillo y se la arrebataron.

Este fin de semana, un vecino de Pilar, el periodista Patricio Cristino, tuvo un gesto solidario al regalarse un nuevo rodado.

“Me conmovió la noticia”, declaró Patricio en diálogo con Aire de Sábado (FM Plaza 92.1). Así, conmovido por lo ocurrido, decidió acercarse llamar a Matías para, en su casa, entregarle una bicicleta que él ya no usaba. “Se lo que es tener una bici, (él) lo merecía”, agregó el periodista quien, además, es aficionado al ciclismo.

“Quisiera agradecer el gesto de Patricio que muy gentilmente le donó una bici a Matías, muchas gracias, valoro mucho esto”, publicó en su Facebook Cristina Romero, madre del joven Florentín, junto a una foto de Matías, Patricio y la nueva bicicleta. “No hace falta agradecer, ¡que meta pedal! Y ya vamos a conseguir una nueva”, respondió el periodista al agradecimiento de la madre, al que se sumaron muchas personas más celebrando la noticia y la solidaridad.

Robo

El sábado 15 de agosto Matías cumplió 18 años, sus padres lograron comprarle una bicicleta como regalo, algo que el joven ansiaba mucho. “Fue un esfuerzo enorme y él valora mucho lo que mis viejos le dan”, contó en ese momento su hermana Lara en diálogo con El Diario.

El lunes siguiente después de su cumpleaños, decidió salir a estrenar la bicicleta junto a un amigo. Fue ese día en Panamericana y ruta 26 por colectora, cerca de las 18.30, cuando sucedió el hecho delictivo.

Los delincuentes los abordaron en moto y se les tiraron encima para hacerlos caer. “El acompañante de la moto sacó un cuchillo y lo amenazó” relató la hermana del joven. Así, bajo amenaza de arma blanca, los motochorros huyeron con la bicicleta. Afortunadamente Matías y su amigo no sufrieron otras heridas aparte del golpe por la caída, pero el asalto sí representó un golpe anímico.

La hermana tomó la iniciativa de compartir en Facebook lo ocurrido, con el objetivo de que se viralice y recuperar la bicicleta en caso de que alguien la viera o se la ofrecieran. Al día de hoy el posteo se replicó más de 7 mil veces. La bicicleta aún no aparece, pero la difusión ayudó a que el hecho llegara a oídos de personas solidarias como Patricio, dispuestas a colaborar con Matías y su familia.

2
1
66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios