Los 107 años de Luisa, una de las vecinas más longevas de Pilar

Vive en el Hogar Silvio Braschi. Lo celebró con la compañía de su familia, quien la saludó a través del ventanal.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:44

Este fin de semana, en el Hogar de Ancianos Silvio Braschi se vivió una jornada muy especial, ya que se celebró el cumpleaños de Luisa Valestra, una de sus huéspedes, quien cumplió nada menos que 107 años.

“Ha llegado el gran día”, expresaron en el Hogar ubicado en Tucumán y San Martín, mostrando en redes sociales la felicidad de todos los presentes. “Desde temprano hemos tenido este clima de celebración por el Don de la vida, en nuestra liturgia de la Comunión. Su familia ha estado presente desde afuera por el gran vidrio que tiene el hogar, y que en este tiempo de pandemia ha sido muy beneficioso para tener este contacto”.

Precisamente, a pesar de las condiciones vigentes Luisa pudo disfrutar de la visita y la presencia de sus seres queridos, quienes se acercaron con carteles y compartieron el festejo a través del ventanal.

En el Braschi destacaron que la cumpleañera “de manera muy especial y con la mucha lucidez que la caracteriza, ha agradecido a Dios. Qué riquísima torta comió, saboreando hasta el último pedacito”. Tal como demuestran las fotos, la homenajeada no escatimó apetito a la hora de disfrutar los manjares que prepararon para ella, viviendo una jornada a pura emoción y alegría.

En diálogo con Canal Pilar, Luisa expresó que el secreto de su longevidad está en “estar tranquila, sin fijarse en lo que hacen las otras personas, sin ofender a nadie”.

Luisa Valestra no tuvo hijos. Vivió en Capital y hace unos 30 años se mudó a Pilar, donde vivía casi toda su familia. Estaba en el Braschi con su hermana, que falleció el año pasado a los 101 años. Socia vitalicia de Boca, tenía una platea fija con el marido. Sus familiares destacan que “se desplaza y come sin problemas” y que además le gusta cantar.

Frase

“El secreto es estar tranquila, sin fijarse en lo que hacen las otras personas, sin ofender a nadie”. LUISA.

Galería de fotos

5
1
90%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios