En el K50

Aplausos en el Shopping para cobrar el sueldo

Unos treinta empleados de los restaurantes Banchero y Jhonnie’s protestaron pidiendo por su salario de julio. Hasta ese momento, solo habían cobrado el aporte que hace el Estado. “Estamos en la lona total”, declaró una de las manifestantes.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:17

Más de 30 personas trabajadoras de dos locales de comida del Shopping Torres del Sol se unieron en la mañana de hoy para protestar por el cobro del salario adeudado del mes de julio.
Con la modalidad de un “aplauso” trataron de hacerse oír frente a Banchero y Jhonnies Pilar, los dos empleadores que tienen la misma razón social que no cumplió con el pago según denuncian los empleados.
El Diario pudo hablar con algunos de los manifestantes que señalaron que en la cuarentena sólo cobraron el programa de Asistencia al Trabajo y la producción (ATP) que otorga el gobierno nacional como ayuda perteneciente a mayo y junio.
Sin embargo, denuncian que nunca completaron el sueldo desde las empresas. Incluso advierten que fueron engañados, al firmar una baja en sus recibos de sueldo para poder acceder al ATP.
La tensión creció este mes porque ni siquiera percibieron la Ayuda estatal del mes de julio.
De esta manera, no recibieron sueldo de la empresa, ni ayuda del gobierno y tampoco están en condiciones de acceder al ingreso de emergencia (IFE).
“No recibimos el salario de nuestro empleador, no recibimos el ATP y al estar en blanco, tampoco podemos percibir el IFE. Estamos en la lona total”, describió una de las mujeres en la protesta.

Abiertos
Tanto Banchero como Jhonnie’s están abriendo sus puertas, con la modalidad de llamar y pasar a buscar (Take a Way) como en envío (Delivery).
 

Comentarios