Ya está en funcionamiento

Se inauguró el Centro de Aislamiento de Hebraica

Dispone de 230 camas y ya recibió pacientes de Covid-19. Achával lo recorrió junto al presidente de la entidad de la cual destacó su “compromiso”.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2020 - 18:09

Quedó inaugurado hoy el Centro de Aislamiento para pacientes de Covid-19 de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), en Pilar. El lugar ubicado sobre la Ruta 8, dentro del club, dispone de 230 camas y ya recibió a los primeros pacientes.
Según informó el portal de noticias Vis a Vis, el intendente Federico Achával y el presidente de la institución, Jonathan Lemcovich, recorrieron las instalaciones y agradecieron al personal médico y de seguridad “por el compromiso en la batalla contra el virus”.
El jefe comunal se refirió al espacio cedido temporalmente: “El espíritu de Hebraica con su presidente a la cabeza, debe ser reconocido. Porque pone de manifiesto el trabajo conjunto en momentos en que sufrimos una crisis sanitaria sin precedentes”.

En tanto Lemcovich, indicó en declaraciones al mismo portal que “como institución tenemos la convicción de que todos podemos aportar algo para hacer un mundo mejor”.
Para Achával, “la decisión de Hebraica de abrir sus puertas es una clara muestra de responsabilidad social y solidaridad” y completó: “Debemos colaborar entre todos por los que la pasan mal. Juntos y unidos, es el único modo para a salir adelante en estos momentos difíciles”.
En una acción sin precedentes, la institución abrió sus puertas a la sociedad para aportar un gran terreno en la llamada “Isla” de la sede Pilar. El lugar tiene un acceso independiente, en el que se cumplen todos los protocolos médicos y de seguridad necesarios.
Este nuevo centro de aislamiento se suma al que ya funciona en Villa Marista, que con una capacidad de 380 camas, es el más grande de la provincia.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar