Después de dos décadas

El vagón dejó el K50 y se convertirá en un centro de atención vecinal

Fue trasladado al barrio Agustoni. Desde hace años no se le daba ninguna utilidad.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:25

Después de 20 años, el llamado “vagón turístico” instalado en el Kilómetro 50 de Panamericana, ya no será parte del paisaje de esa zona neurálgica de Pilar. Esta tarde, fue removido y trasladado al barrio Agustoni, donde se convertirá en un Centro de Atención Vecinal, en la calle Agustoni y Laferrere.

Creado durante el gobierno de Sergio Bivort, para darle impulso a la actividad turística del distrito, fue el entonces periodista y funcionario Gustavo Urroz quien lo promovió, aunque nunca terminó de hacer pie en esa zona. La intendencia de Humberto Zúccaro lo movió algunos metros y lo mantuvo con algunas actividades culturales, y durante el gobierno de Nicolás Ducoté, quedó abandonado al costado de la ruta.

La obra de ampliación del puente del K50, iniciada el año pasado y finalizada en enero último, lo trasladó a una vereda de la colectora, donde parecía haber quedado olvidado. Hasta esta tarde, que una grúa y personal municipal, lo retiraron de la zona para darle utilidad en el populoso barrio de Pilar, con la idea de acercar servicios a la zona. 

 

3
4
53%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios