TRABAJADORES CONTAGIADOS

Branca y Walmart, entre las empresas cerradas por casos

La planta productora de fernet volvería a producir la semana que viene. El hipermercado analiza pacientes sospechosos. Hubo más fábricas clausuradas en el Parque Industrial.
viernes, 24 de julio de 2020 · 08:00

La fábrica de Fernet Branca y el hipermercado Walmart se sumaron ayer a las empresas que debieron cerrar sus puertas preventivamente por la detección de casos entre sus trabajadores. 
La planta de Fratelli Branca, que en Tortuguitas produce el famoso Fernet, permanecerá cerrada al menos hasta el próximo lunes, al detectarse un caso de Covid-19. El afectado es un supervisor del turno tarde. 
Luego de la confirmación del caso, se puso en marcha el protocolo, por lo que la planta, ubicada en el Partido de Malvinas Argentinas, se cerró por tareas de limpieza y desinfección.
A instancias de los trabajadores, la empresa puso en marcha el hisopado de todo el personal, más de 100 empleados. Hasta esta tarde, unas 70 ya se habían realizado el test y aguardaban nuevos resultados.  
El supermercado Walmart, en tanto, mantiene desde el miércoles sus puertas cerradas luego de detectarse un caso positivo de Covid-19 en un empleado. 
El afectado se desempeña en el sector de reparto a domicilio. Según informaron fuentes sanitarias del Municipio, durante la jornada de ayer la empresa haría la desinfección del local del kilómetro 52 y se llevaría a cabo el testeo de los empleados.
En las últimas horas, en tanto, se confirmaron nuevos casos de coronavirus en el Parque Industrial de Pilar. Se registraron en las plantas de Later Cer S.A, Bella Cup S.A y Pilares Gaona.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, en el caso de la planta de la ceramista Later Cer, los trabajadores fueron informados el miércoles y el empleado contagiado sería del área de almacén de la empresa.
Por el momento, fueron clausurados de manera preventiva los sectores de baños, comedor, que son comunes, y el lugar de trabajo del infectado.
Sin embargo, los trabajadores piden que las autoridades de la planta extremen las medidas de prevención.
Por su parte, en Bella Cup, ubicada en Calle 9 del Parque y que se dedica a la fabricación de envases descartables de plásticos, también se confirmó un caso positivo de Covid-19 en las últimas horas, al igual que en la fábrica alimenticia Pilares Gaona, instalada en Avenida Frondizi al 2.900, en donde al menos un empleado contrajo el virus y debió ser aislado.
En la empresa Biopharma, en la que en los últimos días se confirmaron tres casos positivos, el martes el Municipio debió clausurar el comedor, uno de los baños de mujeres y el área de materia prima.
Sin embargo, de acuerdo a lo que denunciaron a El Diario allegados a algunos de los trabajadores, las autoridades de la empresa levantaron las fajas de clausura para seguir trabajando “con normalidad”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios