Son atacados en los barrios periféricos

Repartidores volvieron a reclamar más seguridad

Se reunieron en ruta 25 y Panamericana y luego se movilizaron hacia el municipio. Afirman que están sufriendo una ola de robos. Fueron recibidos por autoridades.
martes, 21 de julio de 2020 · 07:59

Entre 50 y 60 trabajadores de delivery se reunieron ayer a la mañana en el estacionamiento de McDonald’s de ruta 25 y Panamericana para movilizarse hacia el municipio con el objetivo de pedir mayor seguridad, luego de los asaltos que vienen sufriendo en las últimas semanas. 
Cabe recordar que los repartidores, tanto en moto como en bicicleta, vienen siendo víctimas de atracos en diversas zonas del distrito, sobre todo en los barrios más alejados del centro. Uno de los más resonantes ocurrió días pasados en el barrio Villa Verde, de Pilar, y los compañeros de la víctima, una trabajadora de Pedidos Ya, fueron hasta la casa del presunto delincuente, en el barrio Peruzzotti, para tratar de recuperar el rodado, aunque no tuvieron éxito.
De acuerdo a lo que manifestaron a El Diario, desde la última movilización, que tuvo lugar el pasado 7 de junio, “nada cambió”. Sin ir más lejos, aseguraron que este domingo, solo en la localidad de Pilar, se produjo un asalto y hubo otros seis intentos. Por esta razón, pidieron a las autoridades municipales no solo mayor patrullaje sino la colocación de cámaras y garitas en barrios específicos.
En este contexto, minutos después de las 11, cuando la esquina de Rivadavia y Bolívar estaba colmada de motos, bicicletas y hasta algún auto utilizado para delivery, tres representantes de los repartidores ingresaron a la Municipalidad para mantener una reunión con autoridades.
Tras el breve encuentro, quedaron en una nueva reunión que podría concretarse en las próximas horas y de la que participarían autoridades de la Secretaría de Seguridad del Municipio y jefes policiales.
Desde los repartidores señalaron que quedaron parcialmente conformes con la reunión, pero aguardan respuestas concretas de las autoridades. “La situación es muy preocupante. Este fin de semana volvimos a sufrir varios intentos de robos y uno de ellos se concretó. Si salimos a trabajar corremos el riesgo de que nos roben y no tenemos alternativa”, se lamentó Ángel Choque, uno de los trabajadores que participó de la reunión de ayer. 


En Derqui
Los problemas de robos contra los repartidores, también se hacen sentir en Derqui. Es por eso que los trabajadores están organizando una marcha para el próximo lunes 27 en esa localidad

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios