Murales

Las Evita de Marmo llegan a los barrios populares

Por Redacción Pilar a Diario 19 de julio de 2020 - 00:00

El próximo domingo, cuando se cumpla un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia quedarán inaugurados nuevos murales de Evita, realizados por el artista Alejandro Marmo.
En 2011, Marmo –radicado en Fátima- cambió la fisonomía de la Avenida 9 de Julio, al instalar dos murales de grandes dimensiones con el rostro de Evita en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, iniciativa que valió varios elogios pero también críticas desde algunos sectores.
Ahora, desde el 26 de este mes también habrá murales de hierro en los barrios Padre Carlos Mugica (o Barrio 31, antes Villa 31), Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) y La Cárcova (en Villa Martelli). También se colocarán en la Estación José León Suárez –en una pared cedida por Trenes Argentinos- y en la entrada al Municipio de Castelli.
Estas nuevas esculturas se suman a las más de cien que Marmo fue creando en diversas escalas, obras que fueron instaladas en sitios como el Concejo Deliberante de Pilar y la estación de trenes de Constitución. Medirán 2,50 metros de altura y estarán hechas en acero contel, material que no sufre corrosión.
Para la iniciativa se contó con el apoyo de los llamados “curas villeros”, como el Padre Pepe, el Padre Juan y el Padre Willy, quienes inaugurarán los trabajos en cada barrio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar