Se transmitió por las redes

La bandera de la diversidad flamea en la plaza de Pilar

Se cumplen 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario. "Fue producto de una lucha colectiva", recordaron.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:41

Al cumplirse 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario, en la mañana de hoy se izó la bandera de la diversidad en la plaza 12 de Octubre.

"Las autoridades del Municipio nos dieron la posibilidad de izar la bandera en este día tan especial", expresaron en el acto. "Es algo muy importante porque sabemos que esto se fue ganando, fue producto de una lucha colectiva. Es un día histórico para Pilar". La bandera fue izada junto a las banderas nacional y provincial, en uno de los mástiles centrales del espacio verde.

El evento se transmitió en vivo por las redes y fue una iniciativa de la Asamblea Permanente LGBT+ de Pilar. Además, incluyó consignas como "Amor es amor" y "Respeto, no a la homofobia, bifobia y transfobia", y pedidos como la aplicación en Pilar del cupo laboral trans y la instauración de una Defensoría del LGBT+.

"La pandemia puso en evidencia que nuestra comunidad es una de las más vulnerables del país", afirmaron. "Es necesaria la atención y escucha inmediata".

La secretaria de Desarrollo Social, Paula González, indicó que "hay una decisión política de acompañar a la comunidad. Es un día de felicidad".

Derecho

El 15 de julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el matrimonio igualitario se convirtió en ley. De esta manera la legislación argentina introducía un cambio significativo en el Código Civil de la Nación.

A partir de esa sanción, el artículo 172 del Código quedó redactado de la siguiente manera: "El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo sexo o de diferente sexo".

El Senado de la Nación retransmitirá hoy, a través de su canal de Youtube, la sesión en la que se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario, al cumplirse diez años de aquel hito. La transmisión se llevará a cabo desde las 13 a través de SenadoTV y recordará la sanción del proyecto que convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo.
 

6
6
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios