La distribuidora eléctrica Edenor presentó al Gobierno una propuesta para que paguen la tarifa completa los sectores sociales que no requieren subsidios, como proyecto de análisis para la pospandemia, señaló el CEO de la compañía, Ricardo Torres.
“No es un tema prioritario, el Gobierno tiene que ocuparse de la coyuntura, pero alguien tiene que estar pensando cómo salimos de esto”, señaló el titular de la distribuidora eléctrica que pertenece al grupo Pampa Energía.
En declaraciones durante un encuentro virtual con la publicación especializada Econojournal, Torres señaló que “hay muchos que pueden pagar una tarifa completa y muchos que necesitan ayuda, eso hay que diferenciarlo”.
El directivo empresario se refirió de esta forma al congelamiento tarifario que existe en el sector, en un contexto de inflación.
“Tenemos la tecnología y la capacidad para identificar (a los clientes con menor capacidad de pago) y darles la ayuda de la manera más efectiva posible”, agregó Torres.
En su exposición, Torres recordó que en 2019 el conjunto de 3 millones de clientes de Edenor “recibieron casi US$ 500 millones de subsidios del Estado”.
“En nuestra área de servicio -el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires- los clientes pagan cuatro o cinco veces el valor de la factura eléctrica en cable y en Internet”, contrastó Torres.


