El San Martín se suma al sistema Reservá Tu Tren

Es para aquellos trabajadores esenciales que viajan con sentido a Retiro, en hora pico. Puede descargarse una app o hacer la reserva por otros medios.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:49

En las últimas horas, pasajeros del FF.CC. San Martín recibieron la noticia, a partir de la entrega de folletos, de que el ramal se sumará al programa Reservá Tu Tren, un sistema de reserva de viaje para que las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) puedan viajar respetando el distanciamiento social en los trenes.

El sistema funciona a partir de la reserva de un espacio en los trenes durante el horario pico de la mañana -de 6 a 10- para los servicios que lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (es decir, solo sentido a Retiro), y tiene como objetivo administrar la demanda para cuidar la salud de las personas que trabajan y viajan en tren.

La reserva de viaje funcionó en una primera etapa en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre, con el fin de ajustar su funcionamiento, aunque desde el 8 de junio fue obligatoria para los usuarios de ese ferrocarril. El objetivo fue ir extendiendo su uso al resto de la línea y a los trenes Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y el ya mencionado San Martín, que recorre el trayecto Cabred-Retiro.

El trámite se podrá realizar con varios días de anticipación y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos, el Call Center 0-800-222-8736 (TREN) o en las boleterías.

Operatoria

Al ingresar, al pasajero se le pedirá número de DNI y número de trámite (algo similar a la app Cuidar). Luego, deberá ingresar en qué línea quiere viajar, la estación de origen y el destino, con un horario aproximado. Además, se puede hacer búsqueda de trenes y horarios.

Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al personal que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores para que las personas puedan realizar sus viajes.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios