casos

Este jueves, Pilar superó la barrera de los 800 casos

Se reportaron 34 nuevos contagios. Ya son 803 los contagiados desde el inicio de la pandemia, la mitad de ellos ya de alta.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de julio de 2020 - 08:40

Con 34 nuevos casos de Covid-19 positivos, Pilar superó este jueves la barrera de los 800 contagios. Puntualmente, son 803 las personas que fueron afectadas desde el inicio de la pandemia.

El dato positivo es que se registraron 35 nuevas altas médicas por lo que el número total asciende a 407, la mitad de los casos declarados. En tanto, el número de fallecidos se mantuvo en 12, una tasa de letalidad del 1,47%, de las más bajas de la región. Los datos fueron suministrados anoche por la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia.

En tanto, a nivel nacional, 26 personas murieron y 3.663 fueron diagnosticadas con coronavirus, la cifra más alta de positivos en un día, con lo que suman 1.720 los fallecidos y 90.693 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 662 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52,4% en el país y del 58,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 93,65% (3.430 personas) de los infectados del jueves (3.663) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar