Ferrocarril San Martín

Murió otro trabajador del Ferrocarril San Martín por Covid-19

La víctima fue identificada como Juan Campos. Es el segundo empleado de la empresa de seguridad Murata S.A que fallece por el virus.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2020 - 09:45

En las últimas horas se confirmó la muerte por Covid-19 de Juan Campos, empleado de seguridad de la empresa Murata S.A y que desempeñaba tareas en el Ferrocarril San Martín. De esta manera, se suma al fallecimiento de Miguel Olmedo, otro trabajador que perdió la vida el 29 de mayo último, también por coronavirus. 

Después de que se conoció la noticia del deceso de Campos, segundo trabajador de Murata que muere por el virus, desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunciaron “la actitud criminal de la empresa de seguridad privada MURATA que presta servicios de custodia y vigilancia en la línea San Martín del ferrocarril”.

“La falta de los más básicos protocolos de prevención frente al coronavirus, denunciados por los propios trabajadores y que tuvo como única respuesta los aprietes y amenazas por parte del personal directivo de la empresa que se cobró una nueva vida”, agrega el texto.

Asimismo, los trabajadores aseguraron que la empresa “obliga a sus trabajadores, incluso a aquellos comprendidos dentro de los grupos de riesgo, a cumplir sus tareas sin protección alguna”, mientras que respecto al protocolo de actuación, advirtieron que “cuando se detectan casos positivos de COVID 19 no son aislados los demás trabajadores y solo la presión de sus empleados, familiares y organizaciones gremiales logra poner un freno parcial a una empresa que de seguridad poco conoce”.

Cabe recordar que, tal como publicara El Diario en su edición del domingo 31 de mayo, cuarenta trabajadores del Ferrocarril San Martín –diez guardas y treinta de seguridad- se encontraban aislados desde que se confirmara la muerte de Miguel Olmedo, empleado de 64 años de la empresa Murata, con antecedentes coronarios y de hipertensión, que falleció el 29 de mayo luego de contraer Covid-19.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar