Fueron los pioneros: el 1º de mayo, los vecinos de Zelaya le ofrendaron a su localidad la celebración de la Fiestas Patronales -en honor a San José Obrero-, con una larga jornada que se transmitió a través de las redes sociales. Se trató, de esta forma, de la primera Patronal virtual que se haya realizado en el distrito.
La iniciativa pudo verse y disfrutarse por el perfil Vecinos de Zelaya Unidos, que más que nunca le hizo honor a su nombre. Desde la mañana de ese día, prácticamente en tiempo real (como si se tratara de la celebración convencional) se fue posteando el material recolectado, que fue abundante y de calidad.
Uno tras otro, los videos preparados para ocasión fueron desfilando por la pantalla, desde el aspecto religioso hasta las salutaciones oficiales, pasando por entidades como el Centro Murga Ritmo y Elegancia, los Centros Tradicionalistas El Federal y El Pial, el Jardín 906 y la Escuela 12, entre muchas otras.
Jóvenes y pioneros compartieron una grilla que se extendió por varias horas, en un evento que sirvió de ejemplo y punto de partida para que otras localidades replicaran la iniciativa.