#100díasdeCuarentena-Historias
El hombre del traje: el primer adelantado
El 15 de marzo, horas antes de la primera batería de anuncios de Alberto Fernández, un vecino de Pilar sorprendió a todos al hacer compras cubierto íntegramente por un overol propio de la industria química.Parece que ocurrió hace mucho tiempo, pero fue el 15 de marzo, horas antes de la primera batería de anuncios de Alberto Fernández: cuando aún estábamos aprendiendo qué es el Covid-19, un vecino sorprendió a todos al hacer compras cubierto íntegramente por un overol propio de la industria química.
¿Exagerado? ¿Un genio adelantado? La escena sorprendió a quienes se cruzaron con él. Horas más tarde, el protagonista -que prefirió mantener el anonimato- se comunicó con El Diario, explicando que sólo se trataba de una medida de prevención: “Si llego a terminar en aislación en alguna clínica, nadie va a cuidar a mis perras –decía-. Por eso elegí entre $2.600 del traje completo contra $10.000 o más de pensionados caninos…”.
Más de tres meses pasaron del domingo en el que aquellas imágenes se viralizaron a través del Multimedio Pilar. Si ocurriera hoy, nadie se animaría a reírse de este vecino que –previsor como pocos- supo de inmediato cómo iba a ser la cosa…