RECLAMAN BECAS

Estudiantes del profesorado piden un edificio propio

En una carta al intendente, solicitaron que el ISFD Nº51 forme parte del proyecto de la Universidad de Pilar, en el Pellegrini.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 07:55

Desde el Centro de Estudiantes EEPA del Instituto de Formación  Docente Nº51 de Pilar recordaron un histórico pedido: la posibilidad de contar con un edificio propio. Cabe recordar que el establecimiento, con más de 40 años de trayectoria y único profesorado público de Pilar, funciona en la Escuela Nº1.
Lo hicieron luego que, el pasado viernes, el intendente Federico Achával anunciara el proyecto de ley que buscará la creación de la Universidad Nacional de Pilar, viejo sueño que –de concretarse- se materializaría en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.
A través de una carta dirigida al intendente, el Centro de Estudiantes afirmó que “adherimos a la propuesta de una Universidad pública para Pilar en el predio del Pellegrini”, y al mismo tiempo recordó que “nuestro Instituto tuvo promesas de todos los últimos gobiernos que pasaron por el distrito de Pilar, incluyendo el actual, donde se le prometió al ISFD N°51 un edificio propio” en el mismo predio, por lo que se solicitó un espacio para el profesorado en el marco del proyecto.
Por otra parte, los estudiantes señalaron que “dada la crítica situación actual, de la cual no somos ajenos”, la mayoría se encuentra “trabajando de manera precarizada o desocupada”. Por esto, en la misma carta se le pide al Municipio “beca distrital para los estudiantes”, que ayudaría “no solo a atravesar este momento crítico en nuestra situación laboral, sino también a no quedar afuera de nuestra carrera, que requiere de pagar una conexión a Internet, tener una computadora o algún dispositivo electrónico para conectarse a las clases on line y a la plataforma de nuestro Instituto”.
Sobre esta situación, en el Centro de Estudiantes afirmaron que “los estudiantes del ISFD 51 están siendo expulsados del sistema educativo y desde la comisión directiva tenemos propuestas para acompañar al estudiantado a superar esta situación tan difícil”. 

Comentarios