Con 24 nuevos muertos, ya son más de un millar los fallecidos en Argentina

Son 1.016 las personas que perdieron la vida por coronavirus. La cifra de infectados asciende a 42.785. Fernández, Kicillof y Larreta se reúnen para definir cómo sigue el ASPO en el AMBA.
lunes, 22 de junio de 2020 · 08:31

Veinticuatro personas murieron y 1.581 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.016 los fallecidos, una cifra que genera preocupación entre los especialistas, aunque el país está lejos de haber alcanzado los primeros puestos de las estadísticas que encabezan Bélgica, el Reino Unido e Italia, o Perú, Brasil y Chile en la región.

El Ministerio de Salud informó además que el total de infectados llega a 42.785 y que del total de los diagnosticados hasta el momento, 1.047 (2,4%) son importados, 16.101 (37,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 17.750 (41,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecidos en las últimas horas, la cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron 9 hombres, cinco residentes en la provincia de Buenos Aires de 77, 56, 60, 56 y 90 años; tres en la Ciudad de Buenos Aires de 93, 72 y 45; uno de 56 en la provincia de Río Negro y una mujer de 64 años en la provincia de Buenos Aires. En tanto, un fallecido de 88 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, no registra dato de sexo, aclaró el Ministerio.

El parte matutino consignó ocho fallecimientos: cinco hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 83 y 77 años; dos en la Ciudad de Buenos Aires de 63 y 58; uno de 82 en la provincia de Río Negro y tres mujeres, dos en la Ciudad de Buenos Aires de 94 y 84 años y una de 65 en la provincia de Buenos Aires.

Que Argentina haya llegado hoy a los 1.000 fallecimientos por coronavirus generó preocupación en los especialistas, no obstante el país se mantiene con una tasa de 2,23 muertes cada 100.000 habitantes, lejos de los primeros puestos que encabezan países como Bélgica, el Reino Unido, Italia y España o en nuestra región Perú, Brasil y Chile.

La tasa de letalidad en Argentina es 2,4%, con 2,23 muertes por cada 100.000 habitantes, informó hoy el Centro de Estudios de Coronavirus de la Universidad de Medicina John Hopkins de Estados Unidos que estudia la situación del virus a nivel mundial.

Según explicó ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el 95 % de los nuevos casos se produjeron en la región metropolitana, que continúa siendo el "área de mayor intensidad de transmisión comunitaria" ya que no se registraron nuevas áreas con contagios de este tipo.

Por eso, hoy el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán para analizar el avance de los contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Ese encuentro será para "tomar una decisión" con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia, ante el incremento de los contagios en AMBA.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios