Los alumnos y un Día de la Bandera distinto

Fue encabezado por Axel Kicillof en forma virtual. El acto de promesa a la bandera se realizará cuando las condiciones ya lo permitan.
domingo, 21 de junio de 2020 · 10:04

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este sábado junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la vicegobernadora Verónica Magario, un acto virtual en conmemoración del Día de la Bandera. Participaron vía teleconferencia 135 niños y niñas de cuarto año de primaria de todos los municipios bonaerenses, que fueron elegidos por sorteo para representar a su distrito. Además, contó con la presencia de intendentes que acompañaron el homenaje.

En Pilar, el acto fue presenciado por el intendente Federico Achával junto a Mayka, alumna que representó a los estudiantes de cuarto grado de Pilar.

“Decidimos posponer la promesa para cuando podamos volver a clases pero hacer hoy la celebración en toda la Provincia”, introdujo el Gobernador, y agregó: “Un día como hoy hace 200 años falleció Manuel Belgrano, quien decidió que si íbamos a ser un país teníamos que tener un símbolo en el que veamos reflejada nuestra Patria”.
 

El acto inició con una versión del Himno Nacional interpretada por docentes y estudiantes de la Orquesta de Música Latinoamericana de González Catán- La Matanza del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación. En el cierre, la Orquesta-Escuela y Coro de Florencio Varela interpretó, también de manera virtual, la melodía “Sube, sube, sube” en honor a la bandera.

En el contexto de aislamiento social que impone la pandemia, la promesa a la bandera que realizan todos los estudiantes de cuarto año de primaria cada 20 de junio, quedará pospuesta y se realizará cuando las condiciones sanitarias permitan hacerlo de manera presencial.

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios