AISLAMIENTO SOCIAL

Menos gente en los trenes en el primer día de controles

Desde ayer, solo personal de servicios esenciales pueden usar el transporte. Hay operativos de seguridad.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2020 - 00:00

Desde ayer, solo los trabajadores esenciales pueden utilizar el transporte público y, al menos en el Ferrocarril San Martín, la medida parece haber sido respetada. Es que las postales de las primeras horas de la mañana mostraron un escenario completamente distinto al de días anteriores: pocos pasajeros ocupando los asientos y pasillos desiertos.
Días atrás, El Diario había reflejado una imagen tomada en el San Martín similar a la de cualquier día de regreso de una jornada laboral, en la que solo el uso de tapabocas y mascarillas recordaba que estamos en medio de una pandemia: los asientos totalmente completos y el resto del pasaje viajando parado
Sin embargo, ayer a la mañana, y aún en hora pico, la postal fue totalmente distinta: pocos asientos ocupados y pasillos desiertos dejaron entrever que la nueva medida dispuesta en forma conjunta por Nación, Provincia y Ciudad de que en el AMBA solo el personal esencial utilice el transporte público, se está cumpliendo.
Para eso, el Ministerio de Seguridad de la Nación reforzó los controles que realiza en el sistema ferroviario nacional, tanto en las estaciones como dentro de los trenes, en consonancia con las decisiones establecidas por el gobierno nacional para el uso del transporte público por la pandemia de coronavirus.
La ministra de esa cartera, Sabina Frederic, ordenó el refuerzo de los controles específicos en los trenes del Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA). Se trata de un redespliegue de las fuerzas federales de seguridad en las jurisdicciones que son competencia de ese ministerio.
La decisión incluye un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas.
El control del cumplimiento de las excepcionalidades de circulación de las personas que desempeñan “tareas esenciales” se realizan mediante la verificación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) así como de la aplicación CUIDAR. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar