CONTROLES

Cierran otras dos empresas del Parque por casos positivos

La brasileña Tigre tiene un trabajador contagiado y será desinfectada. También se paralizó parcialmente la textil Berry. Se suma a P&G, que está paralizada desde el lunes.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de junio de 2020 - 08:00

En las últimas horas, otra planta del Parque Industrial debió cerrar sus puertas por casos positivos de Covid-19. Se trata de Tigre S.A, firma de origen brasileño que se dedica a la fabricación de tubos y conexiones de PVC para agua potable, donde hay al menos un infectado con coronavirus entre su plantilla de trabajadores. 
A la vez, la planta la textil Berry fue parcialmente cerrada por un caso positivo.
De ese modo, se sumaron a Procter & Gamble, cerrada desde el lunes por dos casos positivos, mientras se investigan nuevos pacientes sospechosos. 
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la decisión de cerrar las puertas de Tigre por al menos 48 horas fue tomada el miércoles, luego de una reunión entre las autoridades de la empresa y el Municipio y tras que se conozca que un trabajador dio positivo de Covid-19.
De esta manera, la fábrica ubicada en Calle 12 del Parque Industrial de Pilar, deberá desinfectar las instalaciones en las que trabajan más de 300 personas y en los próximos días, inspectores del Municipio volverán a controlar el lugar. En caso de que la desinfección haya sido la adecuada, podrán volver a abrir sus puertas, siempre respetando los protocolos pertinentes. 
Semanas atrás El Diario había replicado la preocupación de muchos de los empleados por las condiciones en las que debían trabajar. Más allá de que la empresa sí cumplía con la toma de temperatura, según explicaron en ese entonces, iban a viajar en combis que muchas veces estaban al máximo de su capacidad y, además, hacía algunas semanas habían vuelto a desempeñar funciones todos juntos y no ya en turnos rotativos y acotados. 

Paralizadas
El lunes, la planta de Procter & Gamble fue cerrada de manera preventiva por la confirmación de dos casos de Covid-19. 
El miércoles, otros dos trabajadores fueron hisopados mientras que dos más se realizaron el estudio ayer. Los cuatro, que tuvieron contacto directo con los contagiados, están a la espera de los resultados que se conocerán en las próximas horas.
Mientras tanto, y a pesar de que se presuponía que reabriría ayer, la empresa, que tiene más de 600 empleados entre el centro de distribución y la planta productiva, seguirá cerrada hasta que el Municipio vuelva a inspeccionar y certifique la desinfección. Hoy podría reabrir.
A la vez, la fábrica Berry, que se dedica a la fabricación de tela no tejida, confirmó un caso de Covid-19 positivo en un empleado por lo que cerró un sector de la planta, pero los empleados piden que el cese de actividades sea total. 
Se trata de un empleado del área de Logística. Tras el positivo, se procedió a desinfectar el sector en el que trabajaba, además de hisopar a otros cuatro empleados que tuvieron contacto con él. Ahora, los trabajadores piden el cierre total de la fábrica hasta que las condiciones de seguridad e higiene para poder seguir trabajando estén garantizadas. 
Es que, según advirtieron, el empleado contagiado tuvo contacto con las dos líneas de producción por lo que entienden que es necesario que se desinfecten todos los sectores, no solo el afectado.
En este contexto, detallaron que, hasta el momento, fueron desinfectados el sector de Logística y el vestuario, mientras que el comedor de la planta se encuentra restringido.
De cualquiera manera, ya intervino el Municipio y en las próximas horas se terminaría de resolver la situación de la fábrica ubicada en Calle 9 y Del Canal que se dedica a la fabricación de tela no tejida que se utiliza, entre otras cosas, para material destinado a personal de la salud.
Berry tiene una plantilla que ronda los 200 trabajadores, pero por una cuestión de protocolo y para evitar el contagio y propagación del coronavirus, estaban trabajando solamente 100. 
Los nuevos casos se suman al cierre parcial de la planta de Impresores y el del laboratorio Fresenius. 


Testeos
Fuentes del Municipio habían adelantado el fin de semana su decisión de imponer nuevas condiciones a las empresas que pidieran autorización para reabrir. La principal sería que se realice un testeo preventivo a toda la planta de personal afectado al funcionamiento. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar