Esperan resultados de los hisopados de más trabajadores de P&G

Cuatro empleados que tuvieron contacto directo con los contagiados, se realizaron los estudios. El primer infectado se contagió de su mujer, que trabaja en una estación de servicios del Parque. La planta continúa cerrada.
jueves, 18 de junio de 2020 · 14:02

El lunes, la planta de Procter & Gamble, empresa ubicada en el Parque Industrial Pilar, fue cerrada de manera preventiva por la confirmación de dos casos de Covid-19 y están a la espera de los resultados de los hisopados realizados a trabajadores que tuvieron contacto directo con los infectados.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el jueves 11 de junio un trabajador de P&G informó que su mujer, que trabaja en una estación del servicio del Parque Industrial, había dado positivo de coronavirus por lo que había sido trasladada a un hospital de San Miguel, en donde permanece internada y evolucionado de manera favorable.

El sábado, otro trabajador que había tenido contacto con él, llegó a su domicilio con síntomas acordes a un diagnóstico de Covid-19.

Por esta razón, ambos fueron hisopados y finalmente arrojaron resultados positivos: el primero de ellos se confirmó el domingo mientras que el lunes se confirmó el segundo. Los dos se encuentran aislados pero en buen estado salud.

Finalmente, y luego de la intervención del Municipio, el mismo lunes P&G cerró sus puertas de manera preventiva para poder desinfectar las instalaciones y evitar una mayor propagación del virus.

No obstante, ayer otros dos trabajadores fueron hisopados mientras que dos más se realizaron el estudio durante el día de hoy. Los cuatro, que tuvieron contacto directo con los contagiados, están a la espera de los resultados que se conocerán en las próximas horas.

Cabe destacar que tanto los casos confirmados como aquellos sospechosos que están a la espera de los resultados, forman parte de la dotación que trabaja en el módulo de producción de jabón líquido.

Mientras tanto, y a pesar de que se presuponía que reabriría esta tarde, la empresa, que tiene más de 600 empleados entre el centro de distribución y la planta productiva, seguirá cerrada hasta que el Municipio vuelva a inspeccionar y certifique si la desinfección se realizó de manera correcta o no.

En este sentido, trabajadores aseguraron en diálogo con El Diario que “hasta que no estén los resultados del Municipio que garanticen que tanto el módulo como el comedor y las áreas comunes están correctamente sanitizadas, no vamos a volver”.  

Noticias Relacionadas

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios