La pandemia

Cinco nuevos contagios en Pilar y un alta muy especial

Hasta las primeras horas del lunes, son 266 los contagios de Covid-19. Una mujer de 97 años logró vencer al coronavirus.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:30

Hasta la mañana de este lunes se registraron cinco nuevos contagios de Covid-19 en Pilar, para llegar así a los 266 casos desde el inicio de la pandemia. A su vez, se informaron dos nuevas altas, con lo que ya suman 73 los pacientes salvados: este domingo, se oficalizó el alta de una paciente de 97 años que estuvo en el Hospital Sanguinetti y completó su recuperación en el Hospital Solidario Austral.

En tanto, el número de fallecidos es de 9, con dos decesos producidos el sábado.

En cuanto a los casos totales, el 53,8% corresponde a contagio comunitario; el 22,3% está en investigación; el 14% estuvo en contacto con un contagiado; el 8% son trabajadores de la salud y el 1,9% restante son casos importados. La franja etaria con más contagio continúa siendo entre los 30 y los 39 años, con 56 casos de los 264 totales. 
El 50,4% de los contagiados son hombres y el 49,6% mujeres. El 73,5% de los pacientes cuenta con obra social o prepaga y el 26,5% con cobertura pública.

Alta

Una mujer de 97 años venció al coronavirus, tras haber estado internada y recibir tratamiento en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti. Se trata de un caso que fue detectado a partir del programa de detección temprana de Covid-19 que se aplica en los siete geriátricos del distrito, donde viven 650 adultos mayores.

“La recuperación de esta paciente nos emociona y nos llena de orgullo. Es una mujer que ha sabido dar peleas a lo largo de su vida, y hoy ha ganado una muy importante, venciendo al covid-19. Ella es un ejemplo de esfuerzo y superación por todo lo que ha vivido. Y también de solidaridad, ya que siempre ha acompañado a los más necesitados junto a su hija cuidando pacientes en el hospital Muñiz”, describió ayer el intendente Federico Achával.

La paciente recuperada tiene 97 años y vive en el Hogar Santa Rita, de La Lonja. El 26 de mayo ingresó al Sanguinetti, llevada por el SAME, con un cuadro de vómitos y fiebre. En el hospital municipal se le realizaron análisis de laboratorio y un hisopado por Covid-19, el cual dio positivo. Se le brindó tratamiento y tuvo una evolución estable, mejorando progresivamente. Completó su recuperación en el Hospital Solidario Covid Austral; el cual es un emprendimiento de la Universidad y el Hospital Austral, que trabaja junto al Municipio en la atención de pacientes críticos de coronavirus.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios