Más demanda

Privados sin antigripales

sábado, 13 de junio de 2020 · 08:04

Los vacunatorios privados no llegaron a abastecer, este año, la alta demanda de vacunas antigripales, con una disponibilidad de 1 millón 700 mil dosis, mientras que en el 2019 “no sabíamos qué hacer con las que sobraron”, dijo ayer Hugo Paradiñeiro, titular de uno de los establecimientos con sucursales en la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades bonaerenses, entre ellas Pilar.
“Este año la demanda de vacunas antigripales subió exponencialmente, cuando comenzó la pandemia, y faltaron en tiempo y cantidad, porque entraron en diferentes lotes, lo que hizo que estuviéramos complicados con la dispensación de vacunas para la gente”, dijo a Télam Paradiñeiro, titular de Previvax.
En el mercado privado se distribuyeron 1 millón 700 mil vacunas antigripales, “una cantidad similar a la de todos los años”, agregó. Tras aclarar que los vacunatorios “dependen de la disponibilidad de cada laboratorio (proveedor) y de la distribución de la vacuna en los diferentes países del hemisferio sur”, Paradiñeiro remarcó que “el año pasado, no sabíamos qué hacer con las vacunas antigripales, porque hubo muy baja demanda”.
“A mí me habían ofrecido 40 mil dosis más para el mes de mayo y nunca me llegaron y si bien hay articulaciones entre lo público y lo privado, el circuito es a través de instituciones”, dijo.
 

Comentarios