Una app para potenciar el negocio de cercanía

Mi Zona fue creada por Pablo Gonzalo, emprendedor pilarense. Es un Marketplace que busca generar un nuevo canal de ventas. Refuerza el vínculo entre comercios locales y usuarios vecinos.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:28

Más de un año llevó poner a punto Mi Zona, aplicación que funciona como tienda virtual y se lanza los primeros días de junio. La app, 100% pilarense, busca potenciar al comercio de cercanía en el distrito y ofrece beneficios tanto para los comerciantes como para los usuarios vecinos.

Mi Zona, creada por el comerciante local Pablo Gonzalo, es una tienda virtual con diferenciales característicos: el objetivo principal que persigue es potenciar al pequeño comerciante, al llamado negocio de cercanía, generando un nuevo canal de ventas, sobre todo en un distrito en el que todavía prima la venta presencial, tradicional. El eje de la aplicación es fortalecer la relación entre el comercio local y el vecino pilarense.

Observando la situación que atravesaba el comercio minorista local fue que Gonzalo decidió incursionar en el mundo de la venta online, el llamado e-Commerce, y encontró que sobre todo en Pilar era una veta todavía poco explotada. Con eso en mente, nació Mi Zona.

En diálogo con El Diario, el comerciante y emprendedor, explicó que “es una app que funciona por cercanía. Le creamos una tienda virtual a todos los comercios, desde una verdulería hasta un local de indumentaria”.

A diferencia de otras plataformas similares, Mi Zona permite generar un chat directo entre el comercio y el vecino. Además, democratiza el comercio porque “para todos es igual, todos tienen la misma oportunidad. Si buscás zapatos te va a aparecer primero la zapatería más cercana aunque esta sea más chica que un local o fábrica de zapatos que también estará en la app, la prioridad es la cercanía".

A la vez, tiene el distintivo de que “sabés con quién estás hablando, sabés quién es el vendedor, chateás con él en forma directa”.

Entre los puntos altos de la aplicación se destaca que en Pilar, por ser el distrito de lanzamiento, “va a haber muchos más beneficios para los comercios”. “Te liberás de pagar la comisión por venta que cobran otras aplicaciones de e-Commerce”, añadió el creador.

Aquellos que estén interesados en obtener más información sobre Mi Zona pueden comunicarse por correo electrónico a hola@mizona.com.ar o bien a través de la página web www.mizona.com.ar.

Apoyo

La app Mi Zona, que tiene entre sus objetivos “generarles una vía adicional de venta a todos los comercios de Pilar que no la tienen”, cuenta con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Pilar.

En este sentido, Gonzalo explicó que “con Scipa vamos a lanzarla en 25 comercios que ya se encuentran utilizando la app y luego avanzamos sobre todos los comercios”. También reveló que “ya pautamos con la Cámara de Villa Rosa y la de Del Viso para avanzar en los primeros días”.

Por otro lado, cabe destacar que, a partir de acuerdos con distintas empresas, Mi Zona ofrece diversos beneficios tanto para los comercios como para los usuarios vecinos. Entre ellos, se destaca un acuerdo con la compañía de seguros Sura a través del cual los usuarios pueden sacar un seguro del producto que están adquiriendo. Los comerciantes, en tanto, pueden obtener el seguro Pymepress, todo a través de la misma plataforma, y “a un precio diferencial, muy económico”. 

Por otra parte, los usuarios podrán adherirse a Cuponstar, que brinda más de 700 beneficios en distintos rubros, desde gastronomía hasta gimnasios, y también sumar puntos Latam. 

Asimismo, aquellos comerciantes que utilicen el servicio de Mi Zona, a partir de un acuerdo con BBVA, podrán acceder al posnet y el mantenimiento de la cuenta por un año de manera gratuita, o suscribirse como proveedores Francés Go, y con Wenance podrán acceder a créditos casi en el acto, entre otros beneficios.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios