Finalmente, personal de salud y seguridad no pagará peaje

Vialidad Nacional informó que ya rige la suspensión del cobro de las tarifas para médicos, enfermeros y fuerzas de seguridad en todas las rutas nacionales. Había malestar entre los usuarios afectados.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:06

Vialidad Nacional informó que desde este fin de semana ya rige la suspensión del cobro de las tarifas de peaje para médicos, enfermeros y fuerzas de seguridad en todas las rutas nacionales.

La medida aplica en toda la traza de jurisdicción nacional: rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.

Desde el restablecimiento de la operatoria de la red vial concesionada, el pasado 19 de mayo, el organismo trabajó en línea con las medidas dispuestas por el gobierno nacional, a fin de establecer el marco normativo que permita, en este contexto, poder exceptuar del pago de peaje al personal médico y de las fuerzas de seguridad.

El personal alcanzado por esta medida deberá tramitar su permiso mediante la página web de la empresa concesionaria /contratista correspondiente.

Cuando a mediados de mayo volvió a cobrarse el peaje, aunque en un principio trascendió que personal de fuerzas de seguridad y salud iba a estar exceptuado de abonar la tarifa, luego se confirmó que dicho beneficio estaba vigente solo para las autopistas de las redes viales Perito Moreno, 25 de Mayo, Illia y Dellepiane.

Los carteles pegados en las cabinas de peaje de la Panamericana lo expresaban con claridad: "Sres. usuarios: los trabajadores de sanidad no están exentos al pago del peaje según normativa vigente. Por favor no comprometa al personal".

En Pilar, el cobro indiscriminado había causado malestar en los usuarios involucrados, e incluso el martes 26 concejales de la oposición presentaron un proyecto en el HCD solicitándole al Ejecutivo que intercediera para tratar de lograr la eximición.

Ante cualquier inquietud, los usuarios podrán contactarse con el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria/contratista en cuestión, o bien pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional - en su carácter de autoridad de control - de lunes a viernes de 9 a 18, al 0800-222-6272/0800-333-0073, o al correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios