PARQUE INDUSTRIAL

Denuncian que una empresa incumple el protocolo

Trabajadores de la fábrica Tigre aseguran que no se están respetando todas las normas de seguridad. Y que les siguen recortando el 20% del sueldo.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de mayo de 2020 - 08:35

Trabajadores de la fábrica Tigre S.A, del Parque Industrial de Pilar, recibieron la noticia de que el lunes deberán volver a cumplir sus tareas habituales, ya no en grupos reducidos de trabajo, por lo que denuncian que la planta no está respetando el protocolo de actuación contra el coronavirus.
En las últimas horas, fueron informados de que desde el lunes 1°de junio todos deberán volver a cumplir funciones, pero aseguran que la empresa no está cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene necesarias para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Entrevistado por El Diario, uno de los empleados de la empresa, que prefirió no ser identificado, explicó: “Arrancamos a trabajar el 13 de abril, en plena cuarentena, pero nos turnábamos y ahora nos avisaron que a partir del lunes quieren que empecemos todos, somos más de 500 empleados”.
Una de las principales preocupaciones que manifiestan los trabajadores, tiene que ver con el transporte: “Las combis que nos traen vienen muy llenas, venimos todos juntos. Hay gente que viaja en colectivo y después se toma la combi cuando el gobierno había dicho que si las empresas abrían tenían que poner las combis de la casa al trabajo”, advirtieron.
Por otra parte, a pesar de que a partir del lunes volverán a trabajar como lo hacían antes de la cuarentena, seguirán percibiendo un 20% menos de los salarios.
En este sentido, el empleado consultado por El Diario manifestó: “No se entiende, primero habían dicho que no había producción, ahora de repente hay y quieren que empecemos a trabajar todos, pero siguen descontándonos”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar