VENTAS

Crean una cuenta de Instagram para difundir el comercio local

Cecilia Ojeda es vecina de Villa Morra. Impulsa @comprasenpilar. En un día se sumaron más de 150 personas.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de mayo de 2020 - 08:07

Angustiada por la situación que está viviendo el país producto de la pandemia de coronavirus, Cecilia Ojeda, vecina de Villa Morra, decidió hacer algo para, desde su lugar de emprendedora digital, colaborar con el comercio local y otros emprendedores como ella que no pueden trabajar y así nació @comprasenpilar.
La cuenta de Instagram @comprasenpilar, tiene como objetivo dar a conocer distintos comercios y emprendedores de la zona y potenciar la venta online, en un contexto en el que son muchos los que debieron cerrar sus persianas de manera preventiva para frenar la propagación del coronavirus.
En diálogo con El Diario, Ojeda explicó que “la idea nació de la situación actual que estamos viviendo con la pandemia, de ver comercios cerrados, amigos que están sin trabajar y sobre todo me encontraba reenviando cada mensaje que contenía ofertas de servicios a todos mis contactos”.
De esta manera, se le ocurrió aunar todo en un mismo lugar: “pensé en hacerlo de una forma más organizada y con más alcance, centrar a todos los comerciantes y emprendedores en un solo lugar”, detalló respecto al surgimiento de la cuenta a la que en menos de un día se sumaron 150 personas.
Con ella, la mujer espera que “el vecino de Pilar tenga la oportunidad de encontrar lo que busca sin moverse de su casa”. Así, el beneficio es de ida y vuelta: por un lado, los comerciantes encuentran una manera de difundir sus productos y servicios y, por el otro, los consumidores o usuarios, pueden encontrar todo aquello que buscan en un mismo sitio.
En este sentido, indicó que “el objetivo es tener llegada a la mayor cantidad de vecinos para dar a conocer lo que tienen para ofrecer los comerciantes y emprendedores de Pilar y, a futuro, que se asiente como una guía de servicios que quede funcionando activamente con ofertas y promociones”.
Por el momento, según aseguró Ojeda, la repercusión “es muy buena” a pesar de la corta vida que tiene la cuenta, cuya primera publicación fue el 25 de mayo. “En poco más de 24 horas nos siguen más de 160 personas y aspiramos a que sean muchos más”, remarcó.
El servicio es gratuito y abierto. Los que estén interesados en dar a conocer sus negocios pueden seguir la cuenta de Instagram @comprasenpilar, enviar un mensaje privado con una foto de lo que quieran publicitar y una forma de contacto. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar