AHORA Descartan foco de contagios en el Municipio

La mayoría de los compañeros del trabajador infectado dieron negativo. Esperan para las próximas horas el mismo resultado para los que restan. Familiares están aislados y sin síntomas.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 21:05

La mayoría de los contactos laborales del trabajador municipal que dio positivo para Covid-19 fueron testeados con resultado negativo, se informó oficialmente esta noche.
Se trata de 20 de los 22 empleados del obrador municipal del área de bacheo que fueron aislados el jueves, tras conocerse un caso positivo en el lugar de trabajo. 
Se espera que en las próximas horas se conozcan los dos resultados restantes, que permanecen sin síntomas.
Todos los empleados que recibieron su diagnóstico negativo ya volvieron a sus casas. Hasta hoy, habían permanecido aislados en la Villa Marista, donde el Municipio dispuso de 380 camas de aislamiento, en lo que constituye el centro más grande de la Provincia.
Por otro lado, se informó que los contactos estrechos entre familiares y vecinos del trabajador infectado se encuentran aislados en sus domicilios, sin síntomas y a la espera del resultado de los hisopados. 
Desde el Municipio habían informado ayer que una vez detectado el caso positivo sobre el empleado se activó “un estricto protocolo” con la implementación de dos “anillos rápidos” para detectar otros posibles casos. 
Uno de ellos sobre la familia del afectado y el segundo entre sus compañeros de trabajo.
El obrero contagiado revista en el área de bacheo municipal, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y su lugar de trabajo está ubicado en la ciudad cabecera del distrito.
En ese sentido, fuentes del Municipio indicaron que debido a que aún existe capacidad de camas de aislamiento, se decidió ampliar el espectro a otros grupos de trabajadores con los que el contagiado pudo haber tenido contacto la semana pasada, llevando a 22 el total de los aislados en la Villa Marista.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios