Accidente

Más de dos meses sin accidentes fatales en Panamericana

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, son 68 días. No hay fallecidos desde que comenzó el aislamiento. En Pilar, antes de la cuarentena la autopista ya registraba dos muertes en 2020.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de mayo de 2020 - 10:57

Desde que el Gobierno dictó el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19, no se han producido accidentes fatales en la autopista Panamericana.

Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV): Ausol no registra fallecimientos desde hace 68 días. Por su parte, el Acceso Oeste lleva 86 días sin hechos que lamentar.

“La baja en siniestros viales corresponde indefectiblemente a la considerable baja en la circulación”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

En este sentido, la circulación en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha incrementado tan solo en un 3% con relación a la semana anterior. Este martes hubo una movilización de 39 mil vehículos, la mitad del volumen habitual en estas autopistas, en circunstancias normales.

Peligrosa

En la jurisdicción de Pilar y sus localidades, la autopista Panamericana es el escenario más repetido de accidentes fatales si se habla de rutas: en 2019 se produjeron allí siete muertes (28% del total). En 2020 ya se habían registrado dos muertes, una en enero y la restante en febrero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar