Médicos

Polémica por el cobro del peaje a trabajadores de la salud

Las cabinas ya están funcionando. Se dijo que estarían exceptuados o tendrían descuentos. Pero el beneficio no incluyó a la Panamericana.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de mayo de 2020 - 10:03

Luego de casi dos meses, la semana volvió a cobrarse peaje en diversas rutas y accesos, entre ellos el ramal Pilar de la autopista Panamericana.

Sin embargo, aunque en un principio trascendió que personal de fuerzas de seguridad y salud iba a estar exceptuado de abonar la tarifa, luego se confirmó que dicho beneficio está vigente solo para las autopistas de las redes viales Perito Moreno, 25 de Mayo, Illia y Dellepiane.

Los carteles pegados en las cabinas de peaje de la Panamericana lo expresan con claridad: "Sres. usuarios: los trabajadores de sanidad no están exentos al pago del peaje según normativa vigente. Por favor no comprometa al personal".

Quien lo advirtió fue el exsecretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian, quien desde que se desató la pandemia de Covid-19 tomó un llamativo perfil mediático. Sin embargo, en esta oportunidad el médico reclamó por la falta de consideración con el personal de salud: "Aplauden a los médicos, pero les cobran peajes en las autopistas. Vergonzoso", tuiteó.

El malestar está instalado entre los trabajadores de la salud, ya sean médicos/as, enfermeros/as o demás ocupaciones del área, debido a la tarea de riesgo que están llevando a cabo día a día, debiendo en muchos casos trasladarse varios kilómetros, como es el caso de trabajadores pilarenses que se desempeñan en otros distritos y viceversa.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar