AISLAMIENTO

Reabrieron un nuevo puente de acceso a la Panamericana

Es el de la calle Lisandro de Torre, en el Kilómetro 44. Es el quinto en rehabilitarse al tránsito de los 12 que habían sido cerrados a fines de marzo.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 17:38

Horas antes del anuncio de la continuidad del aislamiento social y obligatorio, el Municipio decidió abrir otro de los puentes de la Panamericana que había cerrado al tránsito el 27 de marzo pasado.

Esta vez, se trata del acceso y egreso a la autopista en el kilómetro 44, a la altura de la calle Lisandro de la Torre, en Del Viso. De trata de una entrada clave, ya que une la autopista con la ruta 8. Es, además, uno de los accesos al barrio Montecarlo, junto con la calle Florida, cuyo puente fue uno de los primeros en reabrirse.

Anteriormente, se habían reabierto al tránsito las rampas de acceso y egreso de la Panamericana en las calles Río de Janeiro/Granadero Gelves, ex El Petrel.

Ese puente une el centro de Pilar y la Panamericana con uno de los principales ingresos al Parque Industrial, que en los próximos días podría aumentar actividad a partir de las flexibilizaciones que soliciten las empresas y autorice el Gobierno nacional a través del Municipio.

El de Lisandro de la Torre fue el quinto puente en ser reabierto desde el 27 de marzo pasado, cuando se cerraron al tránsito 12 de los 26 accesos y salidas de la autopista.

En las últimas semanas ya se habían abierto otros tres, además del de Granadero Gelves: el del kilómetro 49,5 (en el Sheraton y el edificio Bureau) y los de las calles Florida en Del Viso y Chacabuco que conecta con Villa Rosa.

Actualmente, 7 accesos siguen restringidos. Son los que cruzan con Junín Golf Club; Las Camelias; Chile; Richieri; Argerich/Las Madreselvas; Champagnat/San Martín y Domingo French.

A su vez, mantienen su circulación normal los que tienen intersección con Patricias Argentinas; Hipólito Yrigoyen; Ruta Provincial 26; Oliden; Caamaño; Saraví; Chubut/Las Magnolias; Levene/Gral. Guido; Avenida Tratado del Pilar/Honorio Pueyrredón; Acceso Norte/ Ruta Provincial 8; Frondizi; y cruce de rutas Provincial 8 y 6 y se le suma Güemes.

Comentarios