Recibirse en tiempos de pandemia

Primera jura virtual de médicos de la Universidad Austral

Son 63 egresados de Medicina de todo el país y del exterior. Prestaron juramento hipocrático a través de la plataforma Zoom.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de mayo de 2020 - 08:06

En el marco del aislamiento social obligatorio y la suspensión de todo tipo de actos presenciales y masivos, debido al contexto de pandemia, 63 graduados de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (UA) realizaron la tradicional ceremonia de jura vía Zoom. Este hecho inédito se efectuó con la finalidad de que los jóvenes profesionales puedan obtener su matrícula y presentarse a sus exámenes de residencia.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado martes 19 y fue la 19ª Promoción de Médicos de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB) de la UA. Los 63 graduados participaron desde distintos lugares del país (Entre Ríos y Tucumán) y desde el extranjero (Uruguay, Francia y Suecia).
El acto se realizó a través de la plataforma de Zoom y contó con la presencia no sólo de los flamantes médicos, sino también de representantes del claustro académico y autoridades de la universidad.
El decano de la FCB, Raúl Valdez, realizó la lectura del Juramento Hipocrático a los 63 graduados desde sus lugares de trabajo o en compañía de sus familiares, que pronunciaron al unísono las palabras “Sí, juro”.
El decano destacó que “el tradicional acto de graduación se realizará de forma presencial, cuando la situación epidemiológica lo permita”. Durante esta semana recibirán sus diplomas y analíticos. Luego de la jura y con estos documentos en mano, los jóvenes profesionales podrán dirigirse al Ministerio de Salud para gestionar su matrícula nacional de médicos y presentarse a sus exámenes de residencia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar